Cervezas y ViajesAgenda Gourmet 2020 “366 días para comerte el mundo. Con 25 recetas exquisitas”

4 noviembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/11/portada_agenda_gourmet-1280x800.jpg

Sebastian Simon, Gourmet 2.0 se ha sacado de la chistera, o mejor dicho del fogón, la Agenda Gourmet 2020 “366 días para comerte el mundo. Con 25 recetas exquisitas”.

Excelsos chefs con estrella Michelin de España como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Paco Morales han contribuido a la publicación de la agenda, mientras que el chef Paco Morales, abre el libro con un prólogo.

La agenda repite su vocación solidaria, donando el 50% del beneficio de las ventas a la ONG Acción Contra El Hambre. En el interior encontramos una auténtica ensalada de propuestas, desde recetas a menciones a festivales como nuestro querido de cerveza artesana de Sant Antoni, pasando por películas y libros del mundo de la cocina.

Del mismo modo encontraremos sugerencias de productos gourmets y utensilios prácticos de cocina, reseñas de vino y cerveza, consejos para ahorrar, eventos gastronómicos mes a mes, y un planificador semanal de comidas. Y como toda agenda que se precie tenemos espacio para nuestras notas personales, ya sean gastronómicas o de viaje, a la sazón gastroescapadas muy interesantes como la de Sicilia.

Una de las recetas que encontraremos en la Agenda Gourmet 2020
Una de las recetas que encontraremos en la Agenda Gourmet 2020

25 recetas originales para cada momento del año (algunas inéditas)

Algunas de las recetas que nos sugiere Sebastian Simon- autor del blog gastronómico Gourmet Like Me – son un solomillo de cerdo con castañas, un Magret de pato, langostinos thai, tacos de atún en mojo hervido, una quiche primaveral, tarta de calabaza, o bolitas de queso de cabra fritas, entre otras delicias.

Y si hablamos de cervezas artesanas, una de las recomendaciones de Sebastian es “Trufa negra (MELANOSPORUM). Una cerveza de Trigo Oscura – Estilo: Dunkelweizen, con maltas: Pale ale, trigo y chocolate, Lúpulo: Saaz y  4% ABV.

ENTREVISTA A SEBASTIAN SIMON

– Beers and Trips: Felicidades por la agenda Sebastian. Cómo termina un alemán de nacimiento siendo un canario de adopción?

– Sebastian Simon: ¡Gracias! Esa decisión fue de mis padres, que acuciados por la paranoia de Chernobyl y la amenaza de la energía nuclear se mudarnos al rincón más alejado de Europa, las Islas Canarias, en concreto, La Gomera.

– Beers and Trips: Cuanto tiempo llevas con tu blog? Cuéntanos algo más sobre el trabajo que desempeñas escribiendo y cuál es el objetivo que te marcas.

– Sebastian Simon: El blog comenzó en 2012 como una fuente de motivación que me ayudara a evadirme de la frustración en la que me encontraba al volver de estudiar en Londres y regresar a mi antiguo trabajo en plena crisis económica y desde entonces ha ido a más cada vez hasta el punto de editar la Agenda Gourmet solidaria por segundo año consecutivo.

– Beers and Trips: ¿Cómo surgió la idea de crear una agenda gourmet?

– Sebastian Simon:  La Agenda Gourmet surgió como una respuesta a un hueco en el mercado editorial, ya que todos los años compraba una agenda, pero ninguna de ellas respondía totalmente a mis inquietudes. Por eso, me puse manos a la obra y en colaboración con varias marcas con las que llevaba algún tiempo trabajando edité la Agenda Gourmet 2019 con una pequeña editorial. Tuve la suerte de estar muy bien rodeado y contar con el apoyo de grandes chefs con estrella Michelin y que tuviera muy buena aceptación entre los amantes de la gastronomía y este año he tenido la suerte de que Oberón (ANAYA) haya apostado por editar la Agenda Gourmet 2020 y juntos poder hacer una obra aún más profesional, sin ningún tipo de publicidad por solo 10€. Se trata de una agenda gastronómica que, además de los contenidos habituales de una agenda incluye un montón de contenidos útiles que todo gourmet apreciará: 25 recetas originales, eventos gastronómicos repartidos por toda la geografía nacional, recomendación de libros de cocina y películas gastronómicas, días mundiales relacionados con la comida, etc. Además, todo ello enmarcado en un proyecto solidario en el que el 50 % de los beneficios van destinados a Acción Contra el Hambre.

– Beers and Trips: ¿Sueles utilizar la cerveza en alguna de las recetas de tus platos favoritos?

– Sebastian Simon: Realmente la cerveza me gusta más para maridar mis recetas, más que como ingrediente. Sin embargo, de vez en cuando sí la utilizo. Por ejemplo, ahora que estamos en plena temporada de castañas hay una receta con cerveza que me gusta mucho y que además forma parte de la Agenda Gourmet 2020, que es el solomillo de cerdo con castañas. ¡Le de un toque muy especial!

– Beers and Trips: En Alemania, tu tierra natal hay buenas cervezas artesanas. Tienes alguna preferencia? y en Canarias?

– Sebastian Simon: Casi me gustan más las cervezas belgas, de hecho, estudié seis meses allí y fue cuando me aficioné a la cerveza. Aunque, obviamente hay muy buena cerveza en Alemania y, además están apareciendo cervezas artesanales con propuestas muy interesantes. Si tuviera que destacar alguna cerveza alemana destacaría la Franz Josef. En Canarias también están surgiendo muy buenas cervezas independientes como Jaira, Drago o Chutney.

Si no tienes regalo para el 2020, la agenda gourmet puede ser ideal para tu grupo de amigos foodies.

Editorial: ANAYA MULTIMEDIA – OBERON
Páginas: 200

Agenda Gourmet 2020
Agenda Gourmet 2020

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *