Cervezas y ViajesBier Kraft Sevilla, ideal para beber buena cerveza artesana

11 noviembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/11/bier_kraft_sevilla-1280x800.jpg

Bier Kraft es una de las mejores opciones para disfrutar de buena cerveza artesana en Sevilla. Situado en el barrio de Alameda, su cuidado diseño y decoración non solo un atrezzo, si no que componen el escenario donde se pinchan algunas de las mejores cervezas del sur de España. Pero en el Bier Kraft, con un afán de abrirse al mundo, buscan que lo más selecto del panorama nacional e internacional refresquen la sed por la cerveza artesana que sigue creciendo en Sevilla.

Su historia se remonta a 2017 cuando dos neoyorkinos – Adam Joseph y Julie Anne Baker-Joseph- botaron este barco con proa en la convergencia de las calles Correduría y calle Marco Sancho. Enamorados a primera vista de Sevilla, decidieron emprender un proyecto de cerveza artesana después de acometer un viaje por diferentes rincones del mundo, probando estilos y cervezas. Su lema era “BEBE, RELLENA Y REPITE”

En 2018 nuevos gestores se hicieron con el mando el proyecto para dirigirlo con un nuevo rumbo que con distancia ha sido sin duda acertado.

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN BIERKRAFT

En Bier Kraft están al tanto de la evolución de las cervezas artesanas de Sevilla y Andalucía y por eso encontramos más que dignos representantes con las birras de Malandar o Rio Azul y otras cervezas de gran nivel como las de Espiga, Ales Agullons o Dougall’s, en sus siete tiradores.

Por si fuera poco, el maridaje que ofrecen en el Bier Kraft está al mismo nivel, con por ejemplo tostadas de boletus y angulas de campo; pancakes de pulled pork y sirope de arce; huevos benedictinos a baja temperatura con salsa holandesa; o un curioso gofre con pollo frito.

El estilo mezcla de industrial, vintage y elegante crea una atmósfera encantadora para dar rienda suelta al arte de saborear las cervezas artesanas.

La pedagogía es importante en una Sevilla donde las clásicas lager de toda la vida han acostumbrado el paladar local a una industrial cuyo único objetivo es refrescar el gaznate. La nueva ola de cervezas artesanales quiere aportar alternativas y para ello el conocimiento de los que tiran las cañas es imprescindible. En Bier Kraft saben de ello y sus camareros siempre están abiertos a orientar tanto a neófitos como crafbeer fans.

"Bier the city" en la cervecería Bierkraft
“Bier the city” en la cervecería Bierkraft

Durante nuestro viaje a Sevilla hemos acudido tanto por la noche para cenar dentro del pub como fuera en su terraza, agradable para disfrutar las buenas temperaturas incluso en este febrero que ya es primaveral.

Nos recibe Cristian, gerente del Bier Kraft que nos cuenta el camino recorrido tras el cambio de dueños y el nuevo rumbo imprimido al local cervecero cuya fachada parece de hecho la proa de un barco de los antiguos astilleros de Sevilla

De repente aparece Pablo, brewer de Malandar por allí, con su inconfundible sonrisa y su color moreno del sol gaditano. Charlamos de amigos comunes del mundo de la cerveza artesana y nos habla con alegría de sus viajes al norte para colaborar con los chicos de Dougall’s.

Bier Kraft Sevilla. Encuentro con su equipo + Pablo de Malandar
Bier Kraft Sevilla. Encuentro con su equipo + Pablo de Malandar

Bier Kraft se postula como parada imprescindible en el itinerario cervecero de Sevilla, y por ello también organizan catas de cerveza y pequeñas degustaciones. De hecho, su brunch de domingo, que era una recomendación de sus camareros, no nos ha defraudado.

Y si cuando cierran sus puertas aún tienes ganas de llevarte cerveza contigo, tienes la posibilidad de adquirir el growler serigrafiado con su lema “Bebe, Rellena y Repite”.

CÓMO LLEGAR AL BIER KRAFT

Dirección Calle Correduría, 35 (Casco Antiguo Sevilla capital)
El horario del Bier Kraft es de Lunes de 17:00 a 00:30; de martes a sábado de 12:00 a 01:30; y los domingos de 12:00 a 20:30
Teléfono 955124180

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *