Cervezas y ViajesEl renacer de los festivales de la cerveza artesana en Verano de 2021

21 junio, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/06/festivales_cerveza_verano_2021.jpg

El avance la vacunación y las buenas noticias sanitarias están sirviendo como “agua de mayo” para que los organizadores de festivales de cerveza se animen a celebrar de nuevo eventos en verano de 2021. El pasado Mediona significó mucho para el sector, sediento de contacto humano y por supuesto buena cerveza artesana.

Mostra Mediona 2021 - Festival Cerveza Artesana
Mostra Mediona 2021 – Festival Cerveza Artesana

Detrás han venido la confirmación de nuevos festivales como la Primera Feria de la cerveza artesana “La Pinta” en Baiona (Pontevedra, Galicia) y la siempre ansiada Fira Poblenou 2021

Feria de la cerveza artesana “La Pinta” en Baiona

El primero será un festival inédito, ya que aunque es heredero del Birraseto Fest el festival que nació en Vigo, La Pinta tendrá lugar por primera vez en Baiona, animando a los amantes de la cerveza artesana por tierras gallegas.

I Feria de la Cerveza Artesana de Baiona “La Pinta”
I Feria de la Cerveza Artesana de Baiona “La Pinta”

Leganes Beer Festival 2021

Otro de los eventos que recibiremos con mucha alegría es el Leganes Beer Festival que se celebrará del 1 al 4 en la población de la Comunidad de Madrid. Mucha cerveza artesana (unas 70 referencias) con las que brindar en la Plaza Mayor del municipio del sur de Madrid, entre ellos La Sagra, La Castreña, y mucha birra de Madrid con One Beer, Gabarrera, CCVK, San Nicasio (Leganés), Bacterio Brewing, que promoverán el consumo local.

Leganes Beer Festival 2021
Leganes Beer Festival 2021

Fes-T’Hiu

El festival de la cerveza artesana de Vilanova i la Geltrú regresa con la IX edición. Tendrá un formato diferente porque se llevará a cabo de forma difusa, es decir, en 11 bares que pincharán la birra artesanal de 11 cerveceras. Más info.

Fira del Poblenou 2021

Aunque no tenemos detalle del programa de la Fira del Poblenou de Barcelona, lo que ya sabemos es que será un éxito. Los organizadores se han “tirado a la piscina” y esperamos ansiosamente más información sobre las cerveceras que participarán en un festival sensacional.

Fira de Cervesa artesana del Poblenou 2021
Fira de Cervesa artesana del Poblenou 2021

Otros posibles eventos de festivales que deseamos que regresen pronto son el Barcelona Beer Festival, el BeerMad (confirmado para octubre) y el Granada Beer Festival. Su celebración dependerá de cómo evolucione todo en lo que queda de 2021.

Todos los festivales han insistido en que hay que ser prudentes, y por ello las medidas sanitarias son vitales para que acabemos de una vez con una epidemia que nos ha dejado huérfanos de festivales durante demasiado tiempo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *