Cervezas y ViajesThe Garden Brewery, la fábrica de cerveza artesana de Zagreb

17 septiembre, 2018by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/09/Zagreb_brewery-1280x800.jpg

Zagreb capital de Croacia es un destino recurrente en nuestros viajes. Esta vez el equipo del Giróscopo Viajero y nuestra guía de Croacia hemos venido invitados por la Oficina de Turismo para adentrarnos en la región de Eslavonia y de esto modo dar a conocer una de las zonas menos conocidas del país.

Aprovechando la parda técnica en Zagreb hemos sacado un rato para acercarnos a conocer la propuesta de cervezas artesanas de The Garden Brewery.

Tomamos un autobús que nos lleva a las afueras de Zagreb, a una antigua zona industrial donde está la fábrica de cerveza, además de un restaurante y tamroom que está atrayendo a los amantes de la cerveza.

Entrada a The Garden Brewery en las afueras de Zagreb
Entrada a The Garden Brewery en las afueras de Zagreb

Nos esperam Tomislav Karamatić manager y Monika Marusic de la oficina de prensa en The Garden Brewery, que nos presentan a Nick Colgan, antiguo manager de grupos musicales -entre ellos la mítica banda de reggae-pop UB40- y artífice de la creación de la fábrica de The Garden.

Nick nos explica que desde que llegó a vivir a Zadar -dejando atrás Birmingham- fue dando vueltas a la creación de una fábrica de cervezas artesanas. Más tarde cuando se trasladó a Zagreb dio vida al proyecto cervecero en junio de 2016 y toda la ola que vino después con el Garden Music Festival, uno de los eventos musicales más importantes de Croacia.

El tapRoom en The Garden Brewery es simplemente sensacional. El aspecto industrial de la antigua fábrica se conserva pero ahora el único ruido son las voces pidiendo una cerveza más, y los tiradores llenando los vasos. Los días de concierto el ambiente es todavía mejor, incentivando la vida cultural más alternativa de Zagreb. Para saciar el hambre dentro de la fábrica hay un restaurante Submarine, cuyas hamburguesas acompañan perfectamente a las cervezas.

En The Garden la mayoría del embotellado de las cervezas artesanas es en latas por cuestiones de conservación, prescindiendo de botellas salvo en algunos casos. El cuidado y mimo con el que tratan la producción de sus cervezas artesanas merece un elogio. La birra de The Garden Brewery no se filtra ni se pasteuriza y os podemos asegurar que son realmente buenas.

Algunas de las cervezas de The Garden Brewery
Algunas de las cervezas de The Garden Brewery

The Garden produce cervezas artesanas de todo tipo, desde stouts a IPA, con lúpulo muy aromático o con tonos más ácidos, en barril, botella o lata. Este es su abanico:

Pilsner
Pale Ale
Stout
India Pale Ale
Citrus IPA
Stout
Vanilla & Chocolate Porter
Sour
Session IPA
Wet hop
Citrus IPA

Festival Soundwave

Como decíamos The Garden Brewery está detrás del festival Soundwave que se ha celebrado en Tisno. Además de traer a músicos y grupos del panorama internacional, trata de ayudar a bandas croatas para darse a conocer.

Horario de apertura de la fábrica The Garden Brewey

Lunes- Jueves 11:00 a 23:00
Viernes 11:00 a 02:00, o más…
Sábado 12:00 a 02:00 o más….
Domingo 12:00 a 20:00

Es posible llevar a cabo visitas, catas y tours guiados a la fábrica para conocer las maltas y los lúpulos que se emplean, pero conviene informarse y reservar.

Mapa de la Fábrica y Taproom de The Garden Brewery

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *