Cervezas y Viajes1ª edición de la Copa Mediterránea de Cervezas

17 febrero, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/02/copa_mediterranea_2020.jpg

El Granada Beer Festival se va ganando por derecho propio un lugar destacado en la agenda de la cultura cervecera. El gran trabajo en la organización ha hecho que año a año se superen en calidad.

Para este 2020 nos ha regalado a los fans de la cerveza artesana y especialmente a los cerveceros, un campeonato profesional de cervezas durante el  Granada Beer Festival, la Copa Mediterránea. Y es que cinco años no se cumplen así como así, y nada mejor que un campeonato para que los mejores cerveceros profesionales y marcas de cerveza nacionales e internacionales tengan un nuevo escaparate.

El Granada Beer Festival se celebra el 25 y 26 de abril en la preciosa y deslumbrante ciudad andaluza, lo que permite hacer una escapada cultural para visitar los innumerables rincones de la joya que tenemos en el sur de España.  El evento cervecero contará con la presencia de 150 cervezas artesanales, gastronomía y maridaje, catas y por supuesto música en directo.

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA COPA MEDITERRÁNEA

La fecha para inscribirse y presentar las cervezas es del 10 de enero al 6 de marzo

EVALUACIÓN DE LAS CERVEZAS

Será una selección de jueces acreditados con la certificación BJCP y/o formación reglada en cata y evaluación de cerveza, quienes elegirán las mejores cervezas de la 1ª Copa Mediterránea. Un grupo entre los que encontramos a profesional de prestigio como Mikel Rius, Fernando Campoy, Boris de Mesones, Antonio J. Ruiz Navarro, Piet Tuinema, Antonio Martín, Judit Cartex, Pablo Morillo, Eduardo Lara, Juanjo Caravaca, Jaime León, Rafael Martín, Vinicio Moya, Bruno Martín o Unai López.

La Copa Mediterránea está compuesta por un equipo de jueces acreditados con la certificación BJCP y/o formación reglada en cata y evaluación de cerveza. Además, gran parte de equipo evaluador, ya tiene experiencia en otras competiciones profesionales similares. La cata evaluativa se desarrollará el 28 de marzo de 2020 en Granada.

ENTREGA DE PREMIOS DE LA COPA MEDITERRÁNEA

Durante el festival, concretamente el día 26 de abril, se entregarán los premios a las cervezas ganadoras en diez categorías diferentes ( 35 premios y reconocimientos en total) en función del estilo de cerveza, además de premios especiales a la “Mejor Cerveza” y a la “Mejor cervecera de 2020”. La ceremonia tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla.

Más información y consultar las bases de la competición: http://www.granadabeerfestival.com/copamediterranea

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *