Cervezas y ViajesBierboi, la fábrica de cerveza artesana de Sant Boi

29 julio, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/07/Bierboi_Featured-1280x800.jpg

En los peores tiempos de la crisis provocada por la pandemia, cuando el sector de la cerveza artesana sufría aún más que el resto, pequeños rayos de esperanza permitían ser optimistas. Uno de ellos fue el nacimiento de una nueva fábrica, Bierboi de Sant Boi de Llobregat, a las afueras de Barcelona.

Fábrica de Bierboi en Sant Boi de Llobregat
Fábrica de Bierboi en Sant Boi de Llobregat

En el germen de la fábrica estaba involucrado Daniel Fermun, Beer Sommelier que ha ejercido como motor de muchas iniciativas de la cerveza artesana en España. Entre ellas podemos destacar el Instituto de la Cerveza Artesana (I.C.A.) o el brewpub de Abirradero en el barrio de Poble Sec de Barcelona. David Lleó Muñoz empezó junto a Dani como socio de Bierboi, para luego hacerse cargo personalmente de los mandos de gestión, elaboración y salida al mercado.

Cervezas artesanas de Bierboi
Cervezas artesanas de Bierboi

Bierboi nació como si de una tira de comic ilustrado se tratase. De hecho las latas reproducen las aventuras de su protagonista Bierboi, y las reminiscencias de un héroe de carne y hueso, osado, valiente y resolutivo, son evidentes. Es más, Bierboi no es una pose estética que alude a la aventura «per se», si no que corre parejo a un proyecto de deportes de aventuras, cuya empresa está junto a la fábrica. especialistas en rafting, escalada, canyoning, raquetas de nieve y todo lo que signifique adrenalina a tope.

De este modo podemos enfundarnos la piel lupulada de Bierboi para ser un aventurero más en búsqueda del la Santa NEIPA, o la Última levadura, persiguiendo los ingredientes perfectos para la elaboración de la mejor cerveza artesana.

Los riesgos de sacar adelante el proyecto fueron altos porque la apuesta de BierBoi era la de nacer pegando fuerte. Superados los listones que cada vez parecían más altos, su equipo ha conseguido consolidar producción y ventas en el área del Baix Llobregat.

Funcionan también como fábrica para cerveceros nómadas, y de hecho algunos como Newaza elaboran en sus instalaciones. Además de otras bebidas fermentadas como Kombucha.

Cuando la situación lo permita, el plan es habilitar un tap room” para que además de fábrica sea un punto de encuentro de amigos de la cerveza artesanal. Tiempo al tiempo.

Visita de BeersAndTrips a Bierboi
Visita de BeersAndTrips a Bierboi

CERVEZAS ARTESANAS DE BIERBOI

De momento cuenta en su catálogo de cervezas con seis «aventuras» de Bierboi:

Cervezas de Bierboi
Cervezas de Bierboi
OASIS – Extra Hopped Czech Pils.

4.7% Alc.

Oasis es una pilsner checa con una carga interesante de lúpulo. Cuenta con lúpulos Saaz florales y cítricos para proporcionar mayor complejidad organoléptica tanto en aroma como amargor. El nombre y la etiqueta aluden a la aventura de Bierboi en la que en pleno desierto logra calmar la sed con una lager hecha para sedientos.

COSTA – West Coast IPA

6% Alc.

Costa se elabora con CRYO HOPS dando lugar a una de las cervezas clásicas craft americanas, la West Coast IPA. El aroma de los lúpulos es muy intenso, y Bierboi explora el mundo buscando los mejores.

BRUMA – New England IPA

7% Alc.

Sabrosa NEIPA que sin un amargor excesivo, logra transportar con el olfato y el paladar a territorios de intenso aroma y sabor lupulado. Cuerpo denso de un «zumo» muy rico. En su aventura, Bierboi cruza la niebla (quiz emulando la turbidez de la NEIPA) en la selva profunda amazónica.

GEYSSER – Sour Fruit Gose

6% Alc.

Geysser es la Fruit Gose de Bierboi. Han experimentado con una sour donde las cerezas y naranjas son las protagonistas frutales. Sabor ácido y salino. El protagonista del comic sobrevuela en la etiqueta los geyssers para hallar la sal al punto para la Gose con Frutas.

ABISMO – Imperial pastry STOUT

10% Alc.

La Imperial stout de Bierboi es una cerveza sedosa, con notas de chocolate, galletas, café y vainilla, salida de una búsqueda en lo más profundo del Abismo como reza su nombre y refleja su etiqueta.

TRÍADA – Triple Neipa – Pack 6 Latas 44cl

9,5% Alc.

Explosión de lúpulo con Tríada, la Triple Neipa de Bierboi. Es una Hazy IPA de aspecto turbio, con espuma cremosa y aspecto de zumo. Posee un gran aroma de los lúpulos americanos, Idaho7, Sabro y Cashmere, que desprenden notas intensas a coco, piña, cítricos, jazmín y te negro. Retrogusto dulce (sin portes de lactosa) pero al mismo tiempo muy lupulado, que enmascara los 9,5%.

Fábrica de Cervezas Artesanas Bierboi

La fábrica de Bierboi se encuentra en el Polígono Las Salinas, junto al parque agrario del Baix Llobregat.

Calle Valencia 12B, Sant Boi de Llobregat, 08830, Barcelona
info@bierboi.com
+34 644731066
www.bierboi.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *