Cervezas y ViajesBrew Pub Le Sec – La cervecería artesana más rockera de Barcelona

12 marzo, 2019by Alex0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/03/BPLS_Featured-1280x800.jpg

En pleno barrio barcelonés del Poble Sec y a tan solo unos metros del concurrido Carrer de Blai nos encontramos con una de las cervecerías artesanales más auténticas de toda Barcelona: Brew Pub Le Sec. Auténtico como el sueño hecho realidad de Anna Cufí, propietaria del establecimiento desde que abriera sus puertas en 2015.

Erigido sobre un antiguo secadero de café, Anna nos cuenta entre trago y trago que uno de los primeros retos a los que se enfrentó fue la remodelación casi absoluta de lo que hoy en día es el espacio destinado a la cervecería. De hecho, aún se pueden observar algunos detalles del antiguo secadero, todo ello combinado con una decoración vintage y una luz suave que invita a la relajación mientras se degusta una de sus ricas cervezas artesanas.

Cervecería Brew Pub Le Sec
Cervecería Brew Pub Le Sec

Maestra cervecera, chef, camarera, limpiadora, relaciones públicas, empresaria y si me apuras… psicóloga! todos los trabajos que Anna desempeña desde que sube la persiana de su negocio hasta que marcha a casa después de largas jornadas de trabajo. Su enorme capacidad de trabajo fue sin duda una de las cosas que más nos sorprendieron de ella, ¡sola ante el peligro!.

Anna nos cuenta que sus primeros pasos como cervecera profesional se remontan a su estancia en Liérganes (Cantabria) trabajando en la reconocida fábrica de cervezas DouGall’s, cuando por aquella época aún no tenía tanto renombre. Como no podía ser de otra forma, el origen británico de Andrew, dueño de DouGall’s, marcaron la forma de entender y elaborar la cerveza artesana que hoy día Anna sirve en su brewpub. En estos tiempos donde reinan los lúpulos afrutados y sabores tropicales, Anna aguanta impasible con sus cervezas de corte inglés, con tragos secos y lúpulos tradicionales de sabores más herbáceos.

Con una producción de aproximadamente 200 litros por lote, el día de elaboración es un día de puertas cerradas donde Anna y algún que otro compañero de batalla dispuesto a echar un cable, elaboran “el plato del día”. Al fondo del local se encuentra la zona donde maceran, hierven y enfrían el mosto para posteriormente ser transvasado a los fermentadores ubicados en un altillo perfectamente visible a la entrada de la cervecería. Una vez fermentada la cerveza, hecho el dry hopping (si es necesario) y madurada, se conduce hasta los grifos de la barra ubicada a pocos metros.

Fermentadores Brew Pub Le Sec
Cervezas “Creedence Beerwater Revival” y “A Perfect CircAle”

En las pizarras del Brew Pub Le Sec podemos encontrar 4 cervezas de elaboración propia, fácilmente reconocibles por sus nombres con guiños al mundo de la música rock, otras 4 cervezas de breweries invitadas y la única cerveza que se mantiene fija durante todo el año: la Raquera Lager de DouGall’s, que es en cierta manera un pequeño homenaje a sus orígenes.

En cuanto a la rotación de su propia cerveza, cada brewpub tiene su forma de proceder, Anna nos comenta que no acostumbra a repetir recetas, por lo que si les visitas y te enamoras de alguna cerveza, te queda la opción de convertirte en el cliente del mes o de comprarte un growler para rellenar y tomar en casa a tu ritmo.

En cuanto a lo gastronómico tampoco se queda atrás. Para que la cerveza no te suba más de la cuenta puedes acompañarla de un plato de nachos, hummus, tablas de quesos, cecina y el plato estrella sin duda: cochinita pibil… ¡deliciosa!

Así que si lo tuyo es tomar buena cerveza artesana y disfrutar de un ambiente tranquilo y distendido, te invitamos a que te pases por el ya mítico Brew Pub Le Sec de Anna y te tomes una buena pinta y un sabroso plato de cochinita pibil, eso sí… a nuestra salud si es posible.

¡Chin!

Anna y el equipo de Beers and trips
Anna junto al equipo de Beers and trips

Cómo llegar a Brew Pub Le Sec

La cervecería está ubicada en el Carrer de Margarit, 52 de Barcelona, siendo las paradas de metro Poble Sec (línea verde) y Paral·lel (línea verde y morada) las mejores opciones para llegar.

Teléfono: 934 61 88 75
Horario:
lun. 18:00–1:00
mar.-mié. Cerrado
jue. 18:00–1:00
vie. 18:00–2:30
sáb. 18:00–2:30
dom. 18:00–1:00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *