Cervezas y ViajesDescubriendo las cervezas de Düsseldorf con el Altbier Safari

12 junio, 2018by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/06/altbier_safari.jpg

Düsseldorf tiene bien ganado su apodo de la barra más grande del mundo. Y es que su centro histórico es una sucesión de pubs, cerveceras y locales donde conocer la cerveza altbier, producida en esta región del oeste de Alemania.

Cuando nuestros amigos de la Oficina de Turismo de Düsseldorf nos hablaron durante el viaje de prensa por la zona occidental de Alemania, de su Beer Safari, no captamos en primera instancia en que podía consistir.

Investigando vimos que la denominación de Safari (siempre hablando en el mundo de las cervezas) es una ruta capturando los mejores ejemplares de cervezas a través de la visita a microcerveceras, donde se degustan sus cervezas fabricadas.

En el caso de Düsseldorf, el Altbier Safari es la perfecta forma de recorrer algunas de las principales microcerveceras de la ciudad de la mano de un experto en la materia, que en nuestro caso se llamaba Anna.

El tour de Düsseldorf engloba la visita a cinco microcerveceras que producen la Altbier: Hausbrauerei Im Füchschen,  Brauerei Kürzer,  Hausbrauerei zum Schlüssel,  Brauerei Schumacher , Brauerei Uerige.

Brauerei Schumacher en Düsseldorf
Brauerei Schumacher en Düsseldorf

La Altbier 

La Altbier es a Düsseldorf lo que para los habitantes de Colonia es la Kölsch, es decir, una cuestión mezcla de religión y fanatismo deportivo. La Altbier (en alemán cerveza vieja), conocida simplemente como Alt se produce con una alta fermentación de la levadura y, que da lugar a una cerveza de tonos más oscuros, casi cobrizos que proviene de su malta. El sabor es boca es bastante lupulado, de modo que los fans como nosotros de esos aromas disfrutamos mucho de su resultado.

Microcerveceras de Düsseldorf. La "cocina" de la Altbier
Microcerveceras de Düsseldorf. La “cocina” de la Altbier

Tour Safari

Además de la cata de cervezas, supone un acercamiento antropológico al mundo de la cerveza, ya que Anna nos explicó muchas cosas curiosas acerca del casco histórico de Düsseldorf, cuyas plantas bajas funcionaban como pubs o cerveceras, y que estaban conectadas unas con otras para evitar salir a la calle y exponerse a la intemperie fría del invierno alemán. Otro aspecto curioso es el fuerte carácter de los camareros, que es una mezcla de pose, tradición y herencia de los maestros cerveceros que en épocas de pocas ventas tuvieron que arremangarse y servir ellos mismos las mesas. Dicen que como les fastidiaba tener que lidiar con los clientes borrachos, siempre andaban malhumorados. Así que mejor no les busques las cosquillas 😉 Los reconocerás muy fácil por su camisa azul, que los distingue.

Nuestro amigo el zorro de la cervecería Im Fuchschen
Nuestro amigo el zorro de la cervecería Im Fuchschen

La ciudad

Düsseldorf es una ciudad fantástica para el turismo. Combina arte, cultura, modernidad, ambiente y gente amable. Sus museos son sorprendentes. Nosotros conocimos el K21 de arte contemporáneo, además de lugares impresionantes como la Eko-Haus Japanische, templo y lugar de encuentro para la numerosa comunidad nipona en Düsseldorf; o el Classic Remise, un museo de coches antiguos situado en un antiguo taller de reparación de trenes. Pasear por la orilla del Rhin hasta el barrio portuario de MedienHafen  y encontrarse con edificios como la torre de Rheinturm o los edificios del arquitecto Frank Ghery en el Neuer Zollhof, permiten disfrutar de Düsseldorf más allá de sus apreciadas cervezas Altbier.

Uno de los edificios de Frank Ghery en Düsseldorf
Uno de los edificios de Frank Ghery en Düsseldorf

Tours cerveceros en Düsseldorf

Donde dormir – Alojamiento en Düsseldorf



Booking.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *