Cervezas y ViajesHops & Dreams, la cervecería craftbeer friendly de Sevilla

31 diciembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/01/hops_dreams_sevilla.jpg

Hops & Dreams es un lugar marcado en el panorama cervecero de Sevilla. Acogedor, este pub junto a la Alameda de Hércules recibe con las manos abiertas y los vasos llenos a los crecientes amantes de la cerveza artesana.

Richard Johnson es el socio fundador, Nicolás Aguirre (Nico) es el alma matter de Hops & Dreams junto a Ignacio Gómez Cobián (Nacho). Nos recibe Nico con su sonrisa perenne y su incombustible energía vital, siempre atento a la hora de contar en qué punto de maduración está el consumo de Sevilla. La conversación se hace tan amena que vamos a necesitar volver para que nos haga de cicerone por la ciudad.

Al entrar en Hops & Dreams los ojos se van directos a la barra donde ocho tiradores de cerveza hacen de fuentes para calmar la sed cervecera de Sevilla. La pizarra funciona como leyenda de los barriles que van rotando con la información de la fábrica, estilo, graduación del alcohol, procedencia, amargor y precio.

Hops and dreams. Uno de los mejores lugares para beber cerveza artesana en Sevilla
Hops and dreams. Uno de los mejores lugares para beber cerveza artesana en Sevilla

Y qué se sirve en Hops and Dreams?  Nico nos cuenta que suelen equilibrar los estilos en nuestros tiradores, siempre tenemos una pilsner, trigo, sour, apa, ipa, hazy o neipa, una negra y una tostada o amber.

Tienen neveras con mas de 50 referencias de cervezas, vino, refrescos artesanos como Fritz Kola, y presumen de ser quienes más cuidan las cervezas artesanas, invirtiendo en comprar referencias de toda Europa, España y Usa.

La comida es otro de los platos fuertes de Hops and Dreams cuya carta es una mezcla de cocina a base de productos de la tierra, platos tradicionales de sevillana, algo de cocina americana, cocina exótica teniendo detalles con vegano-vegetariano y adaptada a intolerancias y postres de la casa.

Despues de dos años y medio Hops se ha afianzado como un local de referencia dentro del mundo Craft en Sevilla. A lo largo de 2020 pretenden revolucionar el restaurante cambiando la carta de comidas entera para gozo y placer de sus clientes, reformulando algunos platos clásicos que son los platos estrella de Hops, y añadiendo nuevos platos de su chef.

Además de los parroquianos locales, son muchos los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Hops & Dreams atraídos por la cerveza. El mapa cervecero diseñado por ellos mismos sirve de guía para moverse por Sevilla peregrinando por los locales fieles al craftbeer.

Hops and Dreams. Disfrutando de la buena cerveza artesana en Sevilla
Hops and Dreams. Disfrutando de la buena cerveza artesana en Sevilla

Hops & Dreams se suma a  Bier Kraft, Maquila o Río Azul formando el ecosistema de pubs donde probar cerveza artesana de calidad en Sevilla.

MAPA DE LA CERVECERÍA HOPS AND DREAMS

Hops And Dreams está en la Calle del Gran Poder, 83. 41002 Sevilla. Es fácil llegar a Hops and Dreams andando ya que está a diez minutos caminando de las “setas de Sevilla” y a veinte de la catedral.
Teléfono 955 19 86 54

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *