Cervezas y ViajesBDeGust, promoviendo las cervezas veganas y eco

7 enero, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/01/bdegust_cerveza_banner-1280x800.jpg

Hace tiempo intentábamos hacer un poco de luz con los conceptos de cervezas ecológicas, orgánicas y veganas, y hoy queremos presentaros una de ellas, la Lager de BdeGust.

Por qué podemos decir que la Lager de BdeGust es vegana? Básicamente porque no emplean cola de pescado ni otros productos de origen animal en su elaboración. Ya os contamos que la cola de pescado (en realidad las vejigas natatorias de los peces se emplean a veces para clarificar la cerveza.​

Lager de BdeGust

La Lager de BdeGust es sumamente ligera y por ello es una perfecta aproximación a los neófitos en esto de la cerveza artesana. Sin duda el resultado es pedagógico para los que miran con recelo el movimiento craftbeer. El lúpulo que usan es de cultivo propio,  km-0 y ecológico, recolectado en un campo a las afueras de Girona. La Malta también es ecológica por lo que podemos hablar de una cerveza de proximidad. Sus 4,5% grados la hacen suavecita para que podamos tomarnos un par de ellas.

Cerveza vegana de BdeGust
Cerveza vegana de BdeGust

BdeGust es una cerveza comprometida no solo con la calidad y la sotenibilidad, si no que son firmes defensores de proyectos sociales. Por ello BdeGust tiene como objetivo contratar a personas en riesgo de exclusión laboral.

Es posible hacer compra online o efectuar el pedido por whatsapp: 628771707. O también encontrala en espacios y supermercados ecológicos como Veritas en Barcelona.

Cerveza Vegana de BdeGust
Cerveza Vegana de BdeGust

Para conocer un poco más de BdeGust hemos hablado con ellos.

Beers And Trips: ¿Cómo se mete uno a producir cerveza vegana?

BdeGust: Hacía tiempo que teníamos la idea en mente, y cuando empezamos a definir el concepto teníamos muy claro que tenía que ser coherente con nuestros valores. Así que desde el principio, supimos que sería una cerveza comprometida con la sociedad (el core de BdeGust es ser proyecto social), con nuestro planeta (es una cerveza 100% ecológica certificada y además tratamos de que todo lo que le rodea y el proceso también lo sea, y por supuesto, con todos los habitantes con quienes compartimos el planeta (se puede comer y beber igual de bien, sin tener impacto negativo o ser parte de la explotación animal).

Beers And Trips: Qué trabajo desempeña cada uno de vosotros  en BDEGUST

BdeGust: Hemos logrado crear un equipo muy equilibrado. Y tenemos la suerte de contar con un equipo estupendo: un gran maestro cervecero, los encargados del campo de lúpulo, Fundación Els Joncs con quienes etiquetamos nuestras botellas y Càritas con quienes repartimos las cervezas en el centro de Girona.

Beers And Trips: ¿Hay desconocimiento sobre lo que es una cerveza vegana?

BdeGust: La verdad es que sí. Tanto entre veganos como omnívoros. De hecho nosotros mismos fuimos los primeros en sorprendernos cuando empezamos a informarnos. Se da una situación parecida al mundo del vino, que hasta que no buscas información detallada, la mayoría de nosotros desconoce que también incluyen productos de origen animal. Por esto, pasamos la auditoría de la Unión Vegetariana Española y contamos con el sello vegano para que el consumidor tenga toda la información.

Beers And Trips: Soy defensores del km 0 y el slow beer/food, y eso se percibe desde no solo en la cerveza, si no en vuestro discurso.

BdeGust: ¡Encantados de que se perciba! Somos firmes defensores del producto local: Menos transporte significa aire más limpio. Y además, los productos KM0 contribuyen a la economía local y al comercio justo, a un desarrollo sostenible y proteger la biodiversidad de la zona.

Beers And Trips: Cómo valoráis la aceptación y salida de las cervezas veganas. Hay realmente un interés?

BdeGust: Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido BdeGust. Incluso hemos tenido reconocimiento nacional, siendo considerados una de las 4 start-ups del año por el Basque Culinary Center, que es un gran referente gastronómico; y uno de los tres proyectos emprendedores de Girona en la Mostra d’Emprenedors.

Beers And Trips: Qué relación tenéis con los productores de lúpulo de Cataluña

BdeGust: De momento somos pocos. Pero tanto en el sector de elaboración de cerveza como en el cultivo de lúpulo hemos encontrado un sector con gran sentido del compañerismo.

Beers And Trips: De momento habéis salido con una cerveza, pero hay planes de más?

BdeGust: ¡Los hay! Para este mismo año, pero de momento no podemos desvelar más. Estamos en fase de pruebas y formulación.

Beers And Trips: Y además de en Cataluña habéis cerrado acuerdos para hacerla llegar a otras partes de España?

BdeGust: Por ahora nos hemos centrado en el mercado de proximidad.

Beers And Trips: Os hemos visto en ferias veganas, ecológicas y sostenibles. En ferias solo de cerveza aún no… en breve?

BdeGust: Este año estaremos presentes en el Barcelona Beer Festival. Y seguramente estaremos presentes en alguna más a lo largo de 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *