Cervezas y ViajesLa cerveza artesana e independiente elabora el primer informe técnico de España

29 abril, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/04/informe_tecnico_cerveza_artesanal.jpg

AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, confirma que elaborará un  informe técnico del estado de la cerveza artesana e independiente en España.

Para ello contará con la colaboración técnica de Beer Events y la Fundación Social Innolabs, involucrando a más de 500 fábricas artesanas e independientes para conseguir una panorámica de en qué momento se encuentra la craftbeer española. Ya antes se han dado iniciativas de la GECAN en Cataluña y la Euskal
Garagardo Elkartea en Euskadi, centrados en ambas comunidades autónomas.

Resultará interesante para extraer y analizar datos concretos sobre el sector artesano en la cerveza y su influencia en el mercado.

Informe Nacional sobre la Cerveza Artesana e Independiente
Informe Nacional sobre la Cerveza Artesana e Independiente

Beer Events, es la organizadora del Barcelona Beer Festival (BBF), que tambiéns e ha encargado de los estudios antes mencionados de Cataluña y País Vasco, mientras que la Fundación Social Innolabs, fomenta los espacios sociales de innovación.

Un estudio necesario

Se hacía ya imprescindible un informe técnico sobre la cerveza artesana en España, necesario para conocer las cifras de producción de todas las fábricas independientes del sector craft, y la cuota de mercado respecto al sector cervecero general. También permitirá conocer los empleos que generan, estilos, y muchos datos que nos permitan valorar el recorrido hecho hasta ahora .

En España aún no disponemos de ningún estudio de estas características, por lo que ha sido complicado hablar con relativa propiedad del impacto e importancia de la cerveza artesanal en España. El objetivo es poder presentar esta primera edición del Informe Técnico del Estado de la Cerveza Artesana e Independiente de España en el último cuatrimestre de este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *