Cervezas y ViajesCoco Vail, el Beer Hall de la cerveza artesana de Barcelona

12 mayo, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/05/Coco_vail_barcelona-1280x800.jpg

En agosto de 2016 apareció en Barcelona otro punto más en el mapa de la cerveza artesana de Barcelona, Coco Vail. La apuesta fue potente desde el inicio, y a la ubicación casi en el km 0 de la ciudad se unió una barra con 24 grifos de cerveza artesana.

Coco Vail Barcelona
Coco Vail Barcelona

En Coco Vail se respira aire californiano, y no es ni una pose ni un atrezzo acartonado o impostado. Detrás del proyecto hay una clara intención por trasladar a Barcelona el ambiente de la California más auténtica.

Grifos de cerveza artesana de Coco Vail
Grifos de cerveza artesana de Coco Vail

El concepto de Beer Hall que ofrecen en Coco Vail no es novedoso, la diferencia es que lo gestionan de una manera creíble, marcando distancia con los brewpubs que solo buscan clientela internacional. Por otro lado es difícil encontrar en el centro de Barcelona un local dedicado a la cerveza con tanta historia detrás. Fue una fábrica textil del siglo XVIII, y durante mucho tiempo funcionó como un parking de coches. Hasta que  Andrés y Toni, que se conocían de vivir 8 años en Estados Unidos, de 2007 a 2015, se lanzaron a este proyecto.

Apuestan por el consumo local sin renunciar a cerveza artesana de otras partes de España, y eso se agradece porque a veces cuesta traspasar el marco geográfico y probar cervezas madrileñas, cántabras o andaluzas en Cataluña.

Comida y cervezas artesana en el Coco Vail
Comida y cervezas artesana en el Coco Vail

Qué comer en Coco Vail

Gastronómicamente Coco Vail destaca por las alitas de pollo cocinadas de forma variada, versátil y sabrosa. Por eso su “termómetro” de picante en las alitas permite optar por las opciones de habanero y chipotle, hasta bajar la intensidad con “chicken wings” más suaves.

Puedes elegir entre los packs de 10, 20 o 40 alitas de pollo, aderezadas con Salsa Buffalo, Chipotle, Spicy Garlic, Garlic Parmesano, Honey BBQ, Curry Verde, Salsa BBQ, Salsa Jack Daniels, Limon y Pimienta, Salsa Teriyaki, Chile Dulce, Honey Garlic, Sriracha, Mango Habanero Salsa, Honey Teriyakio Salsa Marinara.

También te puedes animar con las pizzas, sandwichs , hamburguesas o las tapas para compartir de, Patatas Fritas, Boniato, Olivas de la Abuela, Patatas Bravas, Super Nachos o Fingers de mozzarella. Todavía hay hambre, pues te recomendamos los postres 😉

Coco Vail Barcelona
Coco Vail Barcelona

Las largas mesas en su enorme local permiten reunirse a grupos grandes para celebrar cumpleaños, cenas de empresa o quedadas masivas. Pero también recuperan el concepto del biergarden donde te puedes juntar con otra gente y acabar brindando con buena birra artesana.

Restaurante Coco Vail
Restaurante Coco Vail

Además, el concepto de SportBar, permite disfrutar en Coco Vail de jornadas maratonianas de cualquier deporte, siempre acompañado de un Bucket de alitas + cerveza. NFL, rugby, fútbol, tenis….Si te sientas al mediodía para comer es posible que te levantes después de cenar.

La decoración tiene claras reminiscencias al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con banderolas -auténticas- de los Colegios de los diferentes estados norteamericanos.

Ambiente californiano en el Coco Vail de Barcelona
Ambiente californiano en el Coco Vail de Barcelona

Sin duda un lugar a marcar en la ruta de la cerveza artesanal de Barcelona. Si quieres llevar a cabo una reserva en Coco Vail puedes hacerlo en su web.

Horario Brewpub Coco Vail

Lunes-Viernes 11:30 a 2:00
Sábado 13:00 a 02:00
Domingo 13:00 a 00:30

Dónde está Coco Vail

La dirección donde se encuentra es el Carrer d’Aragó, 284, 08009 casi llegando al Paseo de Gracia de Barcelona. Para más referencias, tenemos el museo Egipcio muy cerca del restaurante.

Teléfono: 937822479

Cómo llegar a Coco Vail

Es muy fácil llegar al BeerHall de Coco Vail ya que si paseamos por el centro de la ciudad estaremos a unos pasos. Si venimos de más lejos, las estaciones de metro de Diagonal y Paseo de Gracia son las mejores opciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *