Cervezas y ViajesCraft Beer Pub, cerveza artesana y música en el centro de Barcelona

23 septiembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/09/craftbeer_pub_barcelona_ban.jpg

El Craft Beer Pub de Barcelona es una de las mejores opciones para beber buena cerveza artesana local en el centro de la ciudad. De hecho si hay un kilómetro cero bien podría ser la Plaza Sant Jaume, con el ayuntamiento y el palacio de la Generalitat a ambos lados, y el Craft Beer Pub a dos pasos en la callejuela sin salida del Carrer Paradís.

Hoy nos recibe Jordi, siempre encantado de contar la historia del proyecto de cerveza artesana. En 2014 inauguraron el concepto de craftbeer pub, tras dejar atrás la historia precedente del local como pub irlandés. La parte inferior , el sótano, o la cova (cueva) como le llaman ellos, está documentado desde el siglo XVIII como un deposito de agua para el barrio. Lo asombroso es que el edificio se alza de los cimientos del que había sido el templo de Augusto de la Barcelona Romana (Barcino). El resto del local, forma parte del edificio que se construyó en el 1854 y del cual, aún se conserva la cocina original, visible en la sala privada que se puede alquilar para celebraciones y reuniones.

CraftBeer Barcelona, buena cerveza artesana y excelente música
CraftBeer Barcelona, buena cerveza artesana y excelente música

En la barra los pinchos lucen como faros que iluminan nuestro apetito y los 19 grifos -empezaron con 5- ya nos avisan de que vamos a pasarlo bien.  En el CraftBeer abogan por el consumo local de cerveza artesana, y por ello varias de las birras que reconocemos en la pizarra y los tiradores son de Cataluña. En estos cinco años han pinchado más de 200 cervezas diferentes de 70 cervecerias. Al principio la mayoría eran internacionales por la falta de buenas cerveza artesana local . Pero en los últimos años, la cantidad y sobre todo la calidad de las cerveceras locales han aumentado de forma exponencial y eso les ha permitido alcanzar su idea original, ofreciendo producto artesano local de calidad. Actualmente el 80 % de las cervezas son locales y entre ellas destacan Barceloka, Almogàver, La Masovera, Lo vilot, La Pirata, Lo Perot, Roses de Llobregat, Barcino, Catalan Brewery, Art Cervessers, Cyclic, BBC y un largo etc… Mientras el abanico de cervezas internacionales son de alta calidad como Omnipollo, Northenr Monk, Thornbridge, Moor, Siren, Bevog, Stones,Birrificio o Lambrate.

Cervezas artesanas locales pinchadas en el CraftBeer Pub
Cervezas artesanas locales pinchadas en el CraftBeer Pub

Junto a la barra impacta visualmente el trabajo del Graffiti de Zeso (@zesoner), un maestro del Street Art al que dejaron dar rienda suelta para decorar la pared con alusiones cerveceras y barcelonesas.

El piso superior es ideal para montar fiestas cerveceras privadas, cenas de empresa o catas de cerveza artesana. Así que tomamos nota para el próximo cumpleaños de nuestra web BeersandTrips.

Graffiti cervecero en el CraftBeer
Graffiti cervecero en el CraftBeer

Descendemos al piso de abajo siguiendo las notas musicales que flotan en el ambiente. El sótano es lo más parecido a bajar a la Caverna de los Beatles de Liverpool. Suena la música y los “parroquianos” acuden a su cita cerveza artesana en mano. Íntimo y cálido, el ambiente se presta a convertir el CraftBeer en un lugar de ronda habitual en el día a día cervecero.

Sorprende que pese a estar en el mismo centro de Barcelona – a diez segundos del ayuntamiento y la plaza Sant Jaume- el “ecosistema” cervecero no sea el típico de gente extranjera de paso. Se palpa un buen rollo cosmopolita pero aquí acuden tanto locales como “hijos adoptivos” que llegados de todos los rincones del mundo hacen suyo este magnífico espacio de devoción a la cerveza artesana.

Un buen consejo: No te olvides de pedir las bravas, excelentes, receta casera de la abuela de Jordi, no te van a decepcionar.

Una agenda frenética

En el CraftBeer no te puedes aburrir. Además de la buena cerveza y gastronomía, cada día hay un evento que ameniza la agenda cultural de Barcelona.

Conciertos en "la cueva" del CraftBeer PubConciertos en "la cueva" del CraftBeer Pub
Conciertos en “la cueva” del CraftBeer Pub

Los lunes celebran el ACOUSTIC BLUES JAM SESSION organizada por TOTA BLUES. Los martes y jueves a eso de las 21:30 es la hora de THE BARCELONA OPEN MIC, de la mano de Pumpage Network que trae uno de los mejores micros abiertos de la ciudad en Craft Barcelona. Los miércoles están dedicados a los monólogos con el STAND-UP COMEDY LIVE!, alternando carcajadas entre cerveze y cerveza (artesana claro).

Ya empezando el fin de semana algunos de artistas habituales del pub hacen que disfrutemos con sus conciertos de la noche del viernes. Los sábados y domingos se viene a darlo todo, con un menú consistente de Tapas y cervezas de 13:00 – 17:00h. Catorce  cervezas que van rotando no dejan de brotar de los grifos, y puedes elegir entre pinchos, tapas y hamburguesas.

Ya por la noche, el último sábado de cada mes se celebra el THE BEST OF BARCELONA, con música en directo del ganador de la competición del Open Mic de los Martes y los Jueves.

Cerrando la semana, y el domingo podemos participar en el LIVE BAND KARAOKE, con músicos en directo acompañando tu salida al estrellato. Anímate a cantar, seguro que con un par de pintas no te lo piensas.

Horario del CraftBeer

El local cervecero abre todos los días, con el horario de: Lunes 16:00–2:00, Martes y Miércoles 12:00–2:00 de Jueves a Sábado 12:00–3:00, y el Domingo 12:00–1:00

Cómo llegar al Craft Beer Pub

Carrer del Paradís, 4 08002 Barcelona

Telf. 93 625 4968

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *