Cervezas y ViajesBarcelona Beer Challenge 2020 -Entrega de Premios y ganadores

13 abril, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/04/Barcelona_Beer_Challenge_2020.jpg

Sin duda el Barcelona Beer Festival será recordado como el que sufrió la cancelación a causa de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Unos días antes de lo que iba a ser el disparo de salida habíamos acudido a la presentación de prensa, y apenas el día anterior estábamos celebrando el aniversario de Garage con algunos amigos del sector, con la cuenta atrás grabada en la frente. Desafortunadamente no pudo ser y la cancelación se hizo inevitable. Muchas voces se alzaron para lamentar la situación y aún más voces reclamaron la unión y el apoyo a los organizadores, cuyo excelente trabajo se vio arruinado.

Una vez repuestos, con las pilas cargadas, no quisieron que los Premios y ganadores del Barcelona Beer Challenge se quedaren pendientes, y por ello este miércoles 15 y jueves 16 se han entregado con una presentación virtual.

V BARCELONA BEER CHALLENGE 2020

El Barcelona Beer Challenge con su quinta edición se ha afianzado como el concurso cervecero más prestigioso de España y uno de los mejor considerados de toda Europa. En esta quinta edición, los jueces evaluaron y cataron el pasado mes de enero 1.251 cervezas que presentaron 245 cerveceras de todo el mundo. Los premios se articulan en base a la clasificación de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP) 2015, con 62 categorías.

Además de los clásicos premios de las mejores cervezas por estilos, hay muchas ganas de conocer el de mejor cervecera, que reconoce a la cervecera que recibe más medallas. De igual modo uno de los galardones más mirados con lupa es de la Cerveza revelación. También hay que anotar que el Premio Steve Huxley a la trayectoria cervecera ha sido este año concedido a Albert Barrachina.

En 2020 se presenta la novedad del Premio a la Innovación Molina for Brewers, que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera.

ENTREGA DE PREMIOS DEL V BARCELONA BEER CHALLENGE 2020

La idea de celebrar la gala del Barcelona Beer Challenge a través de YoutubeLive los días 15 y 16 de abril ha generado entusiasmo entre brewers y consumidores ya que al menos contaremos con un motivo para brindar.

Edge Brewing ha sido elegida como Mejor Cervecera del año en los Barcelona Beer Challenge 2020, al conseguir la mayor puntuación sumando los reconocimientos en diferentes estilos.

Otros premios a destacar son los de Mejor Cervecera Novel 2020 concedido a Cierzo Brewing Co. de Zaragoza. , y el Premio Innovación Molina for Brewing que ha recaído en los gallegos Mustache.

La cita ha tenido lugar los días miércoles 15 y jueves 16 de abril a las 18h en Youtube Live. A continuación podéis ver  los ganadores del Barcelona Beer Challenge 2020 por categoría.

Enlace con todos los ganadores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *