Cervezas y ViajesMala Vecindad Hotel, alojamiento de cerveza artesanal en Ciudad de México

9 noviembre, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/11/mala_vecindad_hotel.jpg

Todo amante de la cerveza artesana busca alojamientos donde se atienda su sensibilidad para con la buena cerveza. Y algo así debieron pensar los creadores del primer hotel cervecero temático, Mala Vecindad Beer Hotel en Ciudad de México.

Situado muy cerca del Monumento de la revolución de la capital de México, el hotel está asociado con la Cervecería Primus pero podremos probar muchas cervezas artesanas en nuestra estancia, cata o paso por el taproom de la terraza.

Un hotel histórico

Construido en la década de los años 40 del siglo pasado, el hotel conserva la mayoría de su fisonomía original. De hecho los toques de estilo Art Deco se distinguen en el pavimento y la escalera que asciende por los diversos pisos del edificio. Tras la compra y remodelación del hotel abandonado, sus nuevos dueños, amantes de la cerveza artesanal, le imprimieron un sello original. Consiguieron recuperar muebles, alfombras y algunos elementos decorativos, lo que le dota al hotel de un auténtico estilo vintage.

Mala Vecindad Hotel en CDMX. Fotografía de Marcela Pérez

Hay 31 habitaciones en el hotel dedicadas a la cerveza. Una frase cervecera decora cada una de ellas, pero los guiños van mucho más allá ya que encontraremos una importante variedad de marcas que podemos comprar durante nuestra estancia. Además, el hotel es sede de catas y presentaciones de novedades de cervezas mexicanas.

Y para remate, en lo alto de Mala Vecindad hay un roof garden en el que los fines de semana podemos cenar probando cervezas artesanales. Convertido en un Tap room, la terraza cuenta con más de 20 líneas de chela artesanal, que podremos maridar con platillos mexicanos.  Las vistas alcanzan el Monumento de la Revolución, y el ambiente retro de los letreros de neón hace las delicias de los fanáticos de Instagram.

Mala Vecindad Hotel en Ciudad de México. Fotografía de Marcela Pérez
Mala Vecindad Hotel en Ciudad de México. Fotografía de Marcela Pérez

Cuenta con salas comunes para compartir cervezas, charla e incluso teletrabajo, algo ideal para aquellos que necesitan de un rincón de co-working y sala de reuniones.

Ernesto y Alain, socios de Mala Vecindad Hotel te esperarán con una cerveza artesana preparada para recibirte. A los huéspedes les proporcionan kit de bienvenida de cerveza, destapador, y por supuesto disponemos de un pequeño frigo en las habitaciones, y servicio de cervezas las 24 horas del día.

Además del hotel de Ciudad de México, hay un segundo alojamiento, abierto en Playa del Carmen en la Riviera Maya, y que continua la senda de Maña Vecindad. Ambos forman parte del grupo hotelero Inmense Hotels.

Mala Vecindad Hotel en Ciudad de México. Fotografía de Marcela Pérez
Mala Vecindad Hotel en Ciudad de México. Fotografía de Marcela Pérez

Ubicación de Mala Vecindad Beer Hotel

Dirección: Calle B. De Sahagún 27B, colonia Buenavista. A 10 minutos caminando del Monumento a la Revolución.

Tels 555 161 0610 y 555 161 0648
WhatsApp: 552 429 6404
Correo electrónico: reservas@inmensehotels.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *