Cervezas y ViajesStrange Brew el taproom del barrio de Koukaki en Atenas

2 julio, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/07/strange_brew_destacada-1.jpg

En el barrio de Koukaki la gente te saluda como si te conociera, aunque solo estés de paso y lleves tres días como nosotros. Cuando paseamos por sus calles siempre hay algún camarero de los restaurantes de este animado barrio ateniense que nos saluda efusivamente, o los fruteros que montan el mercadillo del viernes te regalan unos nísperos cuando haces la compra.

Estamos aquí de pasada, disfrutando de unos días en la capital de Atenas, para conocer tanto la Acrópolis como el resto de yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia, como sus museos y lugares de interés. Y como es habitual aprovechamos para conocer las cervezas artesanas griegas y los lugares donde tomarlas.

Aprovechando que nuestro alojamiento está en el barrio de Koukaki, al sur de la Acrópolis, hemos seguido la recomendación de nuestros huéspedes y hemos pasado a conocer  el taproom Strange Brew.

Probando Tale 4 de Strange Brew en Atenas
Probando Tale 4 de Strange Brew en Atenas

Strange Brew nació a finales de 2015, cuando tres amigos y cerveceros caseros se juntaron como suele ser habitual para hacer sus experimentos de “garaje”. En mayo de 2017  decidieron dar el salto de homebrewers al mundo profesional de la mano de su Jasmine IPA.

Nómadas cerveceros, sacaron tres cervezas más -hechas en la fábrica de Laconiki Brewery en Esparta – con un eje narrativo llamado Uncle Jam’s Brewhouse.

Actualmente siguen siendo nómadas, soñando con tener su propio equipo para seguir experimentando, pero han cambiado de fábrica, pegando el salto a la isla de Chios, donde está Chios Microbrewery.

Comprometidos con la cerveza artesana en Grecia, siempre están detrás de cualquier iniciativa del movimiento craftbeer, así que no es extraño que si los mencionas los conozcan fuera de Grecia. Incluso han pinchado sus birras en brewpubs como Biercab en Barcelona. En el taproom de Strange Brew, además de sus cervezas puedes animarte a conocer otras artesanales de Noctua Brewery o de Kavala’s Microbrewery, habituales en sus grifos.

Después de venir a probar diferentes cervezas artesanas os podemos recomendar este lugar por varios motivos. Uno es que es un rincón donde acuden brewers de Atenas, dos porque está en un barrio popular, de alma trabajadora y donde los precios son más bajos que los de los brewpubs del centro de la ciudad, y tercero porque la calidad de las cervezas que pinchan (o botellas) es excelente, y podemos concluir que son de óptimo nivel. Así que si pasas por Atenas guarda un rato para venir y hablar de cervezas artesanas con los chicos de Strange Brew.

CERVEZAS ARTESANAS DE STRANGE BREW ATHENS

Jasmine ​IPA

La Jasmine IPA de Strange Brew es su buque insignia, o mejor dicho su rompehielos. Con ella desembarcaron en el mundo de la cerveza artesana. Desde entonces no han parado de fabricarla. Intensamente aromática con frutas tropicales y toques cítricos, esta IPA es es super refrescante, ideal para una primera aproximación al mundo craftbeer sin renunciar a que nos calme la sed de nuestra querida y calurosa Grecia. 6.2% Abv.

Jasmine IPA de Strange Brew
Jasmine IPA de Strange Brew

Mandy Black – EXPORT STOUT

Mandy Black, una pirata británica nacida a fines de 1600, se hizo famosa por atacar a los barcos del Rey, robando los barriles Stout exportados a los territorios coloniales americanos del Imperio Británico. Era hija de un dueño de una taberna en una pequeña ciudad portuaria en el suroeste de Inglaterra, famosa por cervezas stout y porter. Los marineros no eran los únicos que amaban sus cervezas, ya que el mismo duque de Cornwall entró en su pub para probar el famoso Stout But y reconoció su calidad. El noble secuestró al cervecero para que solo le hiciera cerveza a él, pero su hija Mandy pudo escapar y enrrolarse en un barco. Con los años se convirtió en capitana y pirata gracias a su valentía. En los años siguientes, Mandy se hizo famosa por atacar barcos ingleses, robar los barriles que estaban destinados a las provincias coloniales y permitir que las personas bebieran libremente su stout. Esta es la historia (real o ficticia qué más da?) de Mandy Black. 7% Abv.

Vídeo de la Mandy Black

Uncle Jam’s Brewhouse Tales

El manual del tío Jam está lleno de historias misteriosas y emocionantes. Cada cerveza tiene su propia historia detrás….

Uncle Tales. Una serie de cervezas con mucha historia detrás
Uncle Tales. Una serie de cervezas con mucha historia detrás

Tale / Cuento # 1
Doble IPA

El primer cuento trata sobre un doble IPA 8% de abv, con lúpulo seco y una mezcla especial de Simcoe, Mosaic y Citra, que utiliza tanto pellets de lúpulo como lupulina en polvo. El aroma y el sabor a  resinoso o  afrutado,, el equilibrado sabor a malta y lúpulo, el cuerpo consistente y la sedosa sensación en la boca que cubre su paladar, son algunos de los elementos básicos de este primer cuento de cervecería.

Tale / Cuento # 2
American Stout

A pesar de ser negra, con un agradable aroma a café moca y chocolate negro, esta cerveza no muestra su carácter tostado al principio. Cuando toma el primer sorbo, los lúpulos estadounidenses dominan la llegada, pero pronto el sabor se transforma en una mezcla de café agridulce y frutas maduras oscuras, creando una experiencia única. 7,5% abv

Tale / Cuento # 3
Galaxy IPA

Cremosa, con cuerpo, intenso sabor a pomelo y piña, complementada con algunas notas verdes especiadas esta IPA  es un verdadero zumo de lúpulo! 7,2% abv

Tale / Cuento # 4
Wallonian Farmhouse

Strange Brew elabora esta cerveza con una cepa de levadura belga y luego añaden con lúpulos centenarios y Lemondrop para darle un golpe cítrico adicional. ¡Con 6% de abv, esta cerveza quita la sed en los calurosos días de verano en Atenas!

Strange Years IPA

Esta IPA es una cerveza conmemorativa del primer aniversario de un “Strange year”  con un gran resultado: lúpulos desatados golpeando tu cara y sabores intensos que permanecen en tus papilas gustativas y confunde tu mente. Como dicen ellos ¡Los Años Extraños están aquí y esto es solo el comienzo! 7.2% Abv.

IPA Strange Years
IPA Strange Years

Mapa del Taprom Strange Brew

Puedes llegar al taproom de Strange brew en metro, con la línea roja, parando en Syngrou Fix station.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *