Cervezas y ViajesHoppiness Craft Beer Barcelona – Cerveza artesana de calidad en el barrio del Poblenou

9 julio, 2019by Alex0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/07/Hopi_Featured-1280x800.jpg

Situada en pleno corazón del barrio barcelonés del Poblenou, muy cerca de la parada de metro Llacuna (L4), nos encontramos con una de las cervecerías artesanales más frecuentadas por los amantes de la buena cerveza en esta parte de la ciudad.

Desde que abriera sus puertas en junio de 2017 y a pesar de su corta edad, Hoppiness ha sabido crearse su propio hueco dentro del panorama cervecero artesano en Barcelona. Esto se debe en gran medida al carisma y buen hacer de sus progenitores, comenzando por Pep, cabeza visible del proyecto y el más dicharachero de los cinco socios que lo componen junto a Gustavo, Jordi, Lluís e Isra.

2º Aniversario de Hoppiness, Junio 2019
2º Aniversario de Hoppiness, Junio 2019

Punto de encuentro entre aficionados a la cerveza

Aunque no sólo de cerveza vive el hombre (o casi), para entender el éxito de Hoppiness hay que tener en cuenta otros factores como son el excelente trato que te hace sentir como en casa, su variada y apetitosa carta gastronómica y el buen ambiente que se respira prácticamente todos los días de la semana debido en gran parte al transitado barrio del Poblenou, donde se mezclan gentes de todo tipo: desde personas que hacen el afterwork después de un duro día de trabajo en la oficina, pasando por los craft beer lovers clientes habituales del local, turistas que vienen a disfrutar de la ciudad y como no, los propios habitantes del barrio en su mayoría gente joven y de mediana edad, ávidos de descubrir nuevos sabores en una bebida tan arraigada como es la cerveza pero que mayoritariamente sólo se conoce su vertiente más industrial.

Sea como fuere, los chicos de Hoppiness siempre están dispuestos a aconsejarnos sobre qué cerveza elegir, tanto si eres un experto en la materia como si te estás iniciando en el mundillo. Gracias a la excelente relación que mantienen con los distribuidores y breweries que producen la cerveza que hay pinchada en sus grifos, manejan al detalle aspectos como la fecha de fabricación de cada lote, maltas y lúpulos empleados e incluso ese toque especial que siempre guarda bajo la manga el maestro cervecero y que busca sorprendernos desde el primer trago. De hecho, es fácil encontrarnos allí mismo a conocidos brewers locales tomándose una pinta. Robin de Edge Brewing o Francesco de Cerveses Almogàver son clientes habituales.

Cervecería artesana Hoppiness en Barcelona

Gypsy Brewers

Como buenos apasionados de la cerveza artesana y en base a su experiencia, también se han lanzado a la aventura de fabricar sus propias cervezas. Al no disponer de equipo de elaboración propio les toca hacer de gypsy brewers o gypsies, cerveceros nómadas que elaboran sus elixires en otras fábricas de cerveza destinadas a esta práctica. En su caso elaboran de forma habitual en las breweries de Quer Beer y Reptilian.

El mes pasado, con motivo de su 2º aniversario, pudimos probar dos de sus cervezas gypsies. Una IPA de 5,8% llamada Flower power y una NEIPA de 5% llamada Welcome summer, nombre muy apropiado para dar la bienvenida a una de las estaciones del año donde más cerveza se consume.

Vista interior de la cervecería Hoppiness en Barcelona

Para nosotros, Hoppiness se ha convertido en un habitual dentro de nuestra ruta cervecera por el barrio y siempre que podemos les hacemos una visita. Si vives en Barcelona o estás de paso por la ciudad y te gusta la cerveza artesana, sin duda te recomendamos que pases a visitarlos. Difícil será que entre sus doce grifos de dorada felicidad no encuentres tu cerveza ideal para pasar un agradable rato charlando y bebiendo entre amigos.

¡Salud y cerveza artesana! 🍻

Cómo llegar a Hoppiness Craft Beer

Hoppiness Craft Beer está ubicado en el Carrer de Ramon Turró, 180, 08005 Barcelona, siendo la parada de metro Llacuna de la línea amarilla (L4) la mejor opción para llegar.

Horario:
lunes: cerrado
martes 12:30–16:00, 18:00–23:00
miércoles 12:30–16:00, 18:00–24:00
jueves 12:30–16:00, 18:00–24:00
viernes 12:30–1:00
sábado 12:30–1:00
domingo 12:30–23:00

Teléfono: 938 07 41 59

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *