Cervezas y ViajesCRAFT BEER ART- Lettering de diseños de cerveza artesana

27 julio, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/08/disenos_cerveza_artesana.jpg

Dimitry Ignatyev es de esas personas cuyo trabajo no pasa desapercibido. Con sus cuidados y divertidos diseños cerveceros se ha convertido en un referente tanto para brewers como consumidores de cerveza artesanal. Su cuenta de Instagram con su apodo Craft_Beer_Sketch muestra ilustraciones donde se entremezclan homenajes a grandes marcas de craftbeer con personajes como el monstruo de las galletas, los cazafantasmas, el Equipo A, Batman, Mario Bros, pero también la pintura….

Diseño de la Punk Ipa de Brewdog
Diseño de la Punk Ipa de Brewdog

Sus dibujos de etiquetas, breweries y botellas destilan frescura (a menudo lupulada), y más allá de la calidad en la ejecución se advierte una gran creatividad e ingenio.

No queríamos que pasase más tiempo sin hacerle una entrevista, así que a continuación desvelamos un poco más sobre Dimitry.

ENTREVISTA A Dimitry Ignatyev CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: ¿Quién es Dimitry Ignatyev y que motivo el nacimiento de craft beer sketch?

CRAFT BEER SKETCH: Dimitry Ignatyev es un humilde amante de cerveza artesana y arte. Hace bastante años que empezó mi relación con la cerveza artesana y aún más años con el arte. El motivo principal del nacimiento de Craft Beer Art es poder difundir la cultura de la cerveza artesana con una herramienta artística .

Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH
Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: ¿De dónde viene tu pasión por ilustrar las cervezas artesanas?

CRAFT BEER SKETCH:  Es muy simple dos de mis principales pasiones en esta vida son cerveza artesana y ilustración. Simplemente lo que hice es juntar mis dos pasiones en una y de aquí salió Craft Beer Art.

Helado de lúpulo de Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH
Helado de lúpulo de Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: ¿Qué te animó a mostrar tus dotes como dibujante?

CRAFT BEER SKETCH: Al principio el Instagram es una plataforma perfecta para mostrar y compartir el contenido visual con una gran cantidad de personas. La principal razón ha sido el hecho de poder compartir mi pasión y difundir la cultura de la cerveza artesana con demás gente que tiene los mismos gustos.

El pez que comía lúpulo . CRAFT BEER SKETCH
El pez que comía lúpulo . CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: Viendo el timeline de Instagram, en estos cuatro años publicando dibujos se advierte una clara evolución, tanto en trazos como en temática. ¿Tú, como los brewers, sientes que vas perfeccionando tu técnica?

CRAFT BEER SKETCH: Yo opino que con mucha practica y perseverancia cualquier persona puede aprender cualquier cosa. La verdad que yo mismo puedo apreciar una gran evolución como ilustrador y lo que es más importante de esto es que poco a poco he ido encontrando y consolidando un estilo personal.

Cuando la cerveza no sale de la cabeza. Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH
Cuando la cerveza no sale de la cabeza. Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: Imaginamos que tendrás tus predilecciones en cuanto a estilos y a breweries. ¿Cuáles son tus preferidos?

CRAFT BEER SKETCH: Al principio intento promover el consumo local y como vivo en Catalunya , se puede observar que los breweries son en su gran mayoría catalanas, pero esto no significa que no voy probando otras cervezas que no sean catalanas. Siempre estoy abierto a experimentar y probar birras de otras comunidades autónomas y otras países. Soy un gran aficionado a la cerveza belga.

Y si hablamos de estilos cerveceros no tengo algún estilos preferente. Mis preferencias pueden depender de muchos factores : época del año , estado de ánimo , ambiente ,etc….

HOpBusters. Diseños de CRAFT BEER SKETCH
HOpBusters. Diseños de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: Gracias a tu arte has llevado a cabo trabajos y colaboraciones para marcas potentes de cerveza artesanal, ¿verdad?

CRAFT BEER SKETCH: Lamentablemente en todo este tiempo que llevo el perfil de instagram de las breweries nacionales solo contacto conmigo la gente muy maja del Montseny Brewery a la que pude hacer un mural enorme del proceso cervecero en sus instalaciones y la verdad que les agradezco mucho su confianza en mi . Los demás proyectos que he hecho durante estos años han sido mayoritariamente para los particulares de países europeos y sobretodo Estados Unidos.

El pulpo del lúpulo Diseño de CRAFT BEER SKETCH
El pulpo del lúpulo Diseño de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: Aunque seguramente al principio costaba que las marcas estuviesen por algo más que el simple aplauso ¿no?. Al fin y al cabo no debería costar hacer entender a los fans y defensores de la cerveza artesana, que lo que tú haces tiene muchas horas de trabajo detrás, y por tanto vale más que pagar por una fotocopia…

CRAFT BEER SKETCH: Yo creo que mucha gente aún no está consciente del trabajo y tiempo que conlleva hacer una ilustración tradicional. De medio tardó entre 5 y 6 horas para hacer una ilustración, a parte de tiempo que dedico para generar una idea.

Super Mario Bros. Diseño de Cuando la cerveza no sale de la cabeza. Diseño de El pez que comía lúpulo de Helado de lúpulo de Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH
Super Mario Bros. Diseño de Cuando la cerveza no sale de la cabeza. Diseño de El pez que comía lúpulo de Helado de lúpulo de Uno de los diseños de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: ¿Eres HOPtimista pensando en que quizá un día puedas vivir solo de tus dibujos?

CRAFT BEER SKETCH: Estaría encantado de poder vivir de mis dibujos , pero soy realista y lo veo bastante difícil.

Buho lupulado. CRAFT BEER SKETCH
Buho lupulado. CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: En esta edición cancelada del BBF 2020 ibas a llevar a cabo una Master class de ilustración cervecera en directo ¿no?

CRAFT BEER SKETCH: Bueno el principal objetivo era exponer más de 100 obras en el festival y a parte hacer alguna demostración en directo de la ilustración cervecera. Espero que el año que viene lo podremos llevar a cabo.

El cine como inspiración de CRAFT BEER SKETCH
El cine como inspiración de CRAFT BEER SKETCH

BeersAndTrips: ¿Qué proyectos te rondan la cabeza para el futuro cercano?

CRAFT BEER SKETCH: Mayoritariamente a parte de las pegatinas y posters quiero sacar una línea de camisetas con mis diseños.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *