Cervezas y ViajesIslares British Brown Ale, la cerveza artesana que homenajea al pueblo de Cantabria

18 agosto, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/08/islares_cerveza.jpg

Cuando BeersAndTrips empezó su andadura como un hobby cervecero no pensaba que con el tiempo se convertiría en una web de referencia del sector craftbeer. El listón estaba – y está- muy alto porque si algo caracteriza al mundo de la cerveza artesanal son la capacidad de superación y las ganas de aprender. En ese itinerario hemos querido acompañar a nuestros lectores con la mayor humildad. En este maravilloso camino hemos conocido gente estupenda, hemos viajado por muchos países contando historias de sus gentes, sus cervezas, y su forma de vida, desde México a Irán, desde Túnez a Finlandia, y a todas ellas les unía la pasión por la cerveza artesana.

Ya cerca de romper la barrera de las 100.000 visitas en dos años hemos tenido un regalo inmejorable. Por eso cuando conversando con uno de nuestros colaboradores y amigos, Manuel de El Ayla, fábrica ubicada en Santoña (Cantabria), surgió al calor de unas cervezas la posibilidad de hacer una cerveza personalizada, nos hizo mucha ilusión.

Así ha nacido Islares Brown Ale, una cerveza artesana que llega simplemente para que los amigos de BeersAndTrips puedan disfrutar de tardes y noches con buena birra. La cocción de un fermentador de 300 litros nos permitirá compartir brindis, y cuando se acabe, el tiempo dirá si la volvemos a sacar.

El nombre de Islares es un pequeño homenaje al pueblo pedanía de Castro Urdiales, un enclave en el que parte del equipo de BeersAndTrips pasa los veranos. Aquí disfrutamos de mar y montaña, de atardeceres cromáticos con Cabo Cebollero (y la silueta de la llamada Ballena de Sonabia) al fondo.

Cerveza Islares
Cerveza Islares

Nuestra colaboradora Marcela se ha encargado del diseño de la etiqueta, reproduciendo “La gran ola de Kanagawa”, una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, Katsushika Hokusai, publicada entre 1830 y 1833. Es difícil no conocer alguno de sus cuadros, y en concreto nosotros disfrutamos de uno de los ejemplares de esta obra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Al fondo un atardecer que es en sí mismo un guiño a las tardes de verano, y al mismo tiempo al California Style (que nos perdonen los ingleses por esta traición a la British Brown Ale), que hemos querido plasmar para transmitir la sensación que se obtiene disfrutando del atardecer con una cerveza en la mano.

Queremos agradecer a el Ayla por haber hecho un deseo realidad, y por esta sabrosa British Brown Ale. Si tenéis oportunidad de probarla (es posible que nos las hayamos bebido todas) esperamos que os guste.

Salud y gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *