Cervezas y ViajesLas mejores neveras para cervezas artesanales

11 agosto, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/08/mejores_neveras_cerveza.jpg

Antes de iniciarnos en el mundo de las neveras para cerveza es primordial diferenciar entre dispensadores para enfriar pequeños barriles de cerveza, normalmente de cinco litros, y neveras propiamente dichas donde podemos enfriar latas y botellas de cerveza (además de otros refrescos y bebidas). Las neveras no disponen de métodos para servir cerveza y son solo adecuadas para mantener a una temperatura fría las cervezas.

El boom de las cervezas artesanales ha potenciado la compra de neveras. La razón es que la cerveza artesanal debe mantenerse en un rango de temperaturas bajas para que se conserven de forma óptima. De lo contrario perderan parte de sus propiedades, especialmente si son cervezas con un aport ede lúpulos mayor como las IPAS, DIPAS o NEIPAS.

Nevera Klarstein Cool Vibe
Nevera Klarstein Cool Vibe

Por otro lado, mantener frías las cervezas en estas neveras nos permite liberar de espacio los frigoríficos de casa, o tenerlos en lugares de consumo donde por espacio sea complicado introducir un electrodoméstico más amplio.

Por añadir otro argumento se puede esgrimir que las neveras recrean nuestro bar en casa, lo que permite tener preparadas para beber nuestras cervezas.

Las mejores neveras son para nosotros las de la empresa alemana Klarstein. Desde hace años se han posicionado como una marca referente en los pequeños electrodomésticos, especializándose en el nicho de la cerveza artesanal. De hecho ofrecen equipos para homebrewers como calderas de maceración , o grifos de cervezas.

Nevera Klarstein Geheimversteck
Nevera Klarstein Geheimversteck

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir la nevera en cuestión debemos valorar tanto la capacidad como la eficiencia energética. No en vano es un aparato eléctrico que está todo el día encendido para enfriar la cerveza. La iluminación interior, a poder ser con LED también influye en el consumo.

Otro factor que podemos analizar es el ruido emitido, ya que a veces las neveras se ubican en espacios cercanos al área donde se duerme.

Normalmente todos los diseños permiten almacenar latas y botellas, y debemos fijarnos si la forma de la nevera permite colocar los envases verticales, de modo que el poso de la levadura se asiente en el fondo de la botella. No olvidemos que la cerveza artesanal no se filtra ni se pasteuriza, por lo que es normal que algunos estilos tengan algo de residuo.

Sobre los niveles de enfriamiento deberemos comprobar de cuantos dispone, de manera que elijamos la temperatura precisa para el enfriamiento y la conservación de la cerveza.

Klarstein dispone de neveras de cervezas de acero inoxidable y puerta acristalada, y otras con puerta para evitar que entre la luz del exterior. La mayoría de sus tipologías son de pequeño formato, lo que permite desplazarlos facilmente.

La Klarstein Beersafe 5XL es la más grande, con espacio para 124 litros, lo que equivale a 132 latas de cerveza. Además cuenta con pantalla LCD Táctil.

Comprar Klarstein Poplife Nevera de Bebidas – Mini Bar

Nevera Retro, 0-10°C, Solo 39 dB, Protege el Medio Ambiente, Puerta con Cristal Doble, Diseño Retro, Rojo

Comprar Klarstein Beersafe XL Quartz

Refrigerador de bebidas, Nevera, 60 litros de capacidad, Eficiencia energética de clase A++, Puerta frontal de vidrio, Iluminación interior, Diseño compacto, Blanco

Comprar Klarstein Geheimversteck – Minibar

Mini nevera para cervezas, Clase A+, 17

Capacidad litros, 38,5 x 33,5 x 41,5 cm, Silenciosa, Regulador de temperatura continuo, Ahorro de espacio, Plateado. Clase de eficiencia energética A+.

Comprar Klarstein Cool Vibe Nevera

Eficiencia energética A+

Volumen: 90 litros

Puerta con diseño de Comic Manga, Compartimento de enfriado, Emisión de sonido: 42 Db, negra

Ahoa que ya tienes más claro qué refrigeradores de cerveza te pueden interesar solo queda llenarlos de la mejor cerveza artesanal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *