Cervezas y ViajesCerveza e Innovación en el Leuven Innovation Beer Festival 2019

2 mayo, 2019by Alex1
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/04/LIBF_Featured-1-1280x800.jpg

Este año hemos tenido el privilegio de conocer y dar cobertura a uno de los festivales cerveceros más especiales de toda Bélgica, el “Leuven Innovation Beer Festival”.

Esta cita cervecera anual tiene lugar en la ciudad de Lovaina, a unos 30km al este de Bruselas. Concretamente en la antigua fábrica De Hoorn, lugar donde en 1926 se elaboró tal y como la conocemos a día de hoy la primera Stella Artois, la cerveza más emblemática de la ciudad.

El edificio De Hoorn, como se le conoce ahora, fue reconvertido a centro de negocios con numerosas oficinas, un cafe-restaurante y un gran espacio destinado a la celebración de eventos donde aún se conserva de forma monumental gran parte de los artilugios de cocción y maceración empleados en la elaboración de cerveza en la antigua fábrica. A nuestros ojos, sin duda, un escenario inmejorable donde celebrar un evento como el Leuven Innovation Beer Festival.

Edificio De Hoorn en Lovaina
Edificio De Hoorn en Lovaina

Desde que se celebrara su primera edición en 2015, este festival de innovación cervecera no para de ganar adeptos, siendo un must dentro del panorama cervecero artesanal belga. Y no lo decimos precisamente por su envergadura como festival, ni tampoco por su masificada afluencia de público, más bien todo lo contrario, por su alto nivel de calidad en las cervezas de todo el mundo que allí se reúnen así como la exigencia del público asistente en busca de nuevos sabores, aromas y experiencias dentro del mundo de la cerveza artesana.

Un exigente público abarrota los stands cerveceros en busca de su próxima presa
Un exigente público abarrota los stands cerveceros en busca de su próxima presa

Los que conocemos este sector de cerca sabemos que existe una gran predisposición por parte de las micro cervecerías a dar rienda suelta a su imaginación, creando nuevos estilos de cerveza para deleite del consumidor utilizando todo tipo de técnicas, bien con la adición frutas, especias, plantas aromáticas, envejeciendo en barricas o simplemente cambiando las normas del juego en los procesos de elaboración.

Sea como fuere, el Innovation Beer Festival se convierte en un punto de encuentro para productores y consumidores, aunando cerveza y conocimiento en una ciudad con tanta tradición cervecera como es Lovaina.

Los asistentes al festival hacen cola para saborear las primeras cervezas del día
Los asistentes al festival hacen cola para saborear las primeras cervezas del día

La ciudad de Lovaina como anfitriona

Esta bonita ciudad de poco más de 100.000 habitantes situada en la región de Flandes está considerada como la capital belga de la cerveza. Ya no sólo por pertenecer a un país, Bélgica, con una enorme tradición cervecera que data desde las primeras cruzadas en el siglo XII, sino porque Lovaina no se puede entender sin su cultura cervecera, su universidad y su fábrica de cerveza Stella Artois.

Después de pasar varios días conociendo sus rincones y secretos cerveceros de la mano de Jakob de Leuven Leisure, podemos afirmar que Lovaina “huele a cerveza”… literalmente. Cuando es día de elaboración en la popular fábrica de Stella Artois, gran parte de la ciudad se impregna de un característico aroma dulce producido en parte por la infusión de las maltas y el agua caliente empleadas en el proceso de elaboración de la cerveza.

Descubriendo la arquitectura, monumentos y cervecerías de Lovaina
Descubriendo la arquitectura, monumentos y cervecerías de Lovaina

Lovaina fue cuna de numerosas abadías que durante siglos proveyeron a sus gentes de tan preciado líquido dorado y que ayudó a la supervivencia ante epidemias y enfermedades transmitidas a través del consumo de agua corriente. A día de hoy, solo queda una pequeña fábrica de cerveza artesana en el centro histórico de la ciudad llamada “Domus Brauhaus”, la cual sirve sus creaciones en su propio brewpub contiguo a la fábrica también llamado “Domus”.

Aunque si echamos un vistazo al presente y al futuro de la cerveza en Lovaina, sin duda este viene de la mano de su longeva universidad, fundada en 1425 y con numerosos campus repartidos por toda la ciudad. Es en la facultad de bioquímica donde se investiga y se forman a los futuros cerveceros encargados de mantener y evolucionar este enorme legado que es la cerveza en Lovaina.

Hof Ten Dormaal: del campo a la copa

Para entender un evento como el Innovation Beer Festival es primordial conocer a sus creadores, la cervecería Hof Ten Dormaal, ubicada en una granja a 12 kilómetros al norte de Lovaina y regentada por la familia Janssens.

Gracias a la oficina de turismo de Lovaina, tuvimos la suerte de poderles visitar y conocer de cerca su proyecto. En este artículo contamos su apasionante historia más detalladamente.

Hof Ten Dormaal es una cervecería 100% artesanal. Gracias a sus propios cultivos de cereal, lúpulo, árboles frutales y a la abundante agua de la zona son capaces de elaborar la gran mayoría de sus cervezas de forma autosuficiente.

Visita a la cervecería Hof Ten Dormaal
Visita a la cervecería Hof Ten Dormaal

Pero más allá de cerrar el círculo en cuanto a producción, Hof Ten Dormaal elabora sus cervezas siempre desde un punto de vista innovador, experimentando con nuevos ingredientes en sus recetas, con nuevas técnicas, envejeciendo en diferentes tipos de barrica, etc. Todo esto se debe, en parte, a su permanente colaboración con la Universidad de Lovaina. Su cervecería se encarga de poner sobre el terreno lo que previamente se ha investigado en los laboratorios. Entre otros experimentos, destaca notablemente su plantación de lúpulo en invernaderos con el fin de conseguir una producción anual continua del mismo, evitando así la estacionalidad de la planta que tradicionalmente se cultiva y cosecha en temporadas cálidas entre primavera y verano.

16 privilegiados para participar en el LIBF 2019

Año tras año, André Janssens, patriarca y cabeza visible de Hof Ten Dormaal, tiene la ardua tarea de buscar, conocer y seleccionar a las cerveceras que van a participar en el Leuven Innovation Beer Festival de ese año. Este 2019 han sido 16 las cerveceras elegidas a lo largo y ancho del globo para representar, en cierta manera, a su país de origen en un certamen que se escapa de los festivales cerveceros más típicos.

Algunas de las cervezas que pudimos degustar durante el festival
Algunas de las cervezas que pudimos degustar durante el festival

André, obsesionado en la continua evolución e investigación en el campo de la cerveza busca a su álter ego en los participantes al festival, siendo unos pocos privilegiados los que, gracias a su espíritu innovador, tienen el honor de asistir a tan exclusivo evento para presentar sus cervezas más creativas.

Foto de familia con los cerveceros participantes en el LIBF 2019
Foto de familia con los cerveceros participantes en el LIBF 2019

Aquí os dejamos la lista de cerveceras junto a sus respectivas cervezas que han participado en esta 5ª edición del Innovation Beer Festival 2019:

À tue-tête (Suiza)

A tue-tete le gusta preparar y mezclar cervezas que reflejen su terruño, con un toque de modernidad. Les encanta la fermentación mixta, y se inspiran en todo tipo de fermentación. Trabajan en estrecha colaboración con enólogos y viticultores. Quieren vincular la cerveza artesanal suiza actual con el viejo mundo del vino. Intentan innovar, usando ingredientes como vegetales, todas las partes de las frutas (como huesos, tallos de uvas) o pan.

🍺 CERVEZAS:

Betterave – 6,5%.
Cerveza ácida dorada envejecida en barrica, envejecida en remolachas locales.

Noire – 7,5%.
Mezcla de cerveza agria oscura envejecida en barricas de roble.

Noyau d’abricot – 6,5%.
Cerveza agria dorada envejecida en barrica, con huesos de albaricoque y un sutil sabor amoretto.

Marc de Merlot – 6,5%.
Cerveza de uva fermentada en barrica con orujo de Merlot y luego lúpulo en seco.

Salsa Verde – 6,5%.
Cerveza agria dorada, con tomatillos, pimientos jalapeños, limón y cilantro.

Chasselas – 7,2%.
Cerveza agria envejecida en barrica, envejecida con uvas Chasselas locales.

 

Kent Brewery (Inglaterra)

Situada en la pequeña ciudad de Birling, esta cervecería-granja elabora una gama de cervezas muy salteadas, de estilos nuevos y antiguos. Son grandes creyentes en la forma tradicional inglesa de servir la cerveza en cask. De ahí que todas sus cervezas estén disponibles, no sólo en barriles y latas, sino también en cask – un método diferente de dispensación. Y toda la cerveza se sirve (virtualmente) viva, acondicionada naturalmente en el recipiente desde el que se sirve. Servida en barrica le da a la cerveza una experiencia totalmente diferente. Mediante el uso de bombas de mano, la cerveza se sirve en un estado casi plano, pero todavía fría y crujiente para beber.

🍺 CERVEZAS:

Prohibition – 4,8%
Una cerveza pálida cítrica muy lupulada con algunos de los últimos lúpulos estadounidenses.
Fermentada naturalmente y viva en la lata.

Elysium – 5,9%
IPA de Nueva Inglaterra. Delicioso elixir lupulado.

Key Lime Rye – 5,3%
Milkshake IPA. Un pastel de lima en el vaso, creada a partir de limas, hojas de lima, lactosa y otros productos naturales.

Brewers Reserve – 5,0% – en cask!
Una Pale con actitud. Una cerveza bien equilibrada, pero con lúpulo!

Old Jamaica, Toffee Ginger Stout – 5,1% – en cask!
Una dulce Stout inglesa con un toque moderno, basada en una receta tradicional de pastel jamaicano.

 

Bødegal Brew (Dinamarca)

Bøgedal Brew es la única cervecería de gravedad total de Escandinavia. Su método es una atracción en sí misma, ya que la cerveza fluye libremente (toda la gravedad), de la cuba al recipiente, sin bombeo. El mosto es hervido sobre una hoguera. Bøgedal es la única cervecería comercial en el mundo que ha innovado en la tradición danesa de elaborar Godtoel o “la buena cerveza”. La cerveza es muy rica, con gran cantidad de azúcares naturales intactos. Elaboran cervezas a su estilo, desde IpA’ish hasta Stout’ish, y trabajan con Oak Aged Sours utilizando cultivos de inicio localmente fermentados. Bøgedal trata de reinventar la producción lenta sostenible, todo esto en una hermosa y antigua granja en el campo de Dinamarca.

🍺 CERVEZAS:

Sour’ish 1 – 7,7%
Mezcla de 2 cervezas agrias fermentadas en roble francés, una con zumo y puré de cáscaras de manzana fermentadas y otra con zumo de moras fermentadas.

Sour’ish 2 – 7,7%
Pale de barril “sour suave” fermentada 12 meses con mora silvestre fermentada.

Flowerhop – 6,2%
IPA’ish, una Pale Ale con lúpulo fresco. Dry-hopped con varios lúpulos de su propio jardín de lúpulo.

Stout’ish – 6,5%
La riqueza y el cuerpo como resultado de un enmascaramiento ineficiente hacen grandes Stouts.

No 589 – 9,5%
Triple Ale’ish. Se volvieron locos con la malta.

OIdALE – 6,2%
Un 90% de Dark Ale mezclada con un 10% de Bøgedal nº 512 la cual está elaborada con una variante de cebada danesa que cultivan ellos mismos.

 

Brouweij de Moersleutel (Holanda)

Brouwerij de Moersleutel son 4 hermanos, siempre ocupados creando sensaciones gustativas, buscando mejoras o nuevos sabores y optimizando sus cervezas. Elaboran cerveza para las personas que aman los sabores pronunciados. Su cerveza es pronunciada, compleja, equilibrada, a menudo llena y de textura suave. Están constantemente jugando con sus recetas en busca de la perfección ya que quieren elaborar cerveza que se considere legendaria. Su eslogan no es sin motivo “Cualquiera que beba nuestra cerveza debe ser mimado de por vida y no debe querer nada más”.

🍺 CERVEZAS:

Smoke Screen – 8%
Smoke Stout elaborada con una mezcla de rouchmout alemán y malta escocesa.

Double Roast Ethiopia – 12%
Imperial Stout con café etíope de los maestros del fuego. Un delicioso sabor de espresso.

Aztec Hot Chocolate – 10%
Una Imperial Stout picante con cacao, semillas de cacao, vainilla, canela y chiles anchos.

Octane Overlord – 11%
Russian Imperial Stout elaborada con maltas oscuras y ligeramente ahumadas.

Bumps ahead – 10%
Dry hopped barleywine.

Emergency Escape – 8%
NEDIPA single hopped con mosaic. Los lúpulos son añadidos durante la fermentación.

 

G’Bräu (Alemania)

G’Bräu de Berlín fabrica una cerveza “gruit” tipo lager, que es muy especial en Alemania. Elaboran cerveza orgánica, elaborada sólo con hierbas silvestres como la hiedra terrestre, ortiga, artemisia, etc. Además del grandioso y refrescante sabor, creen en el poder curativo y nutritivo de estas antiguas hierbas para el cuerpo, el alma y el espíritu.

 

🍺 CERVEZAS:

Wilde Nessel – 4,9%
Cerveza Gruit. Fresca y ligera, refrescante cerveza con un toque de ortiga. ¡Sin lúpulo!

Stolze Blüte – 4,9%
Cerveza Gruit. Fresca y ligera, refrescante cerveza rubia con un toque de flores de saúco. ¡Sin lúpulo!

Schwarzes Schaf – 4,9%
Cerveza Gruit. Fresca y ligera, refrescante cerveza con un toque artemisia, un poco más amarga que las otras, de carácter Pale Ale. ¡Sin lúpulo!

Brüllender Bock – 6,5
Cerveza Gruit. Cerveza intensa y refrescante tipo Bock, con un toque distintivo de hierbas silvestres. ¡Sin lúpulo!

 

Brasserie Minne (Bélgica)

Comenzaron en 2008 como Brasserie de Bastogne y están muy orgullosos de la nueva cervecería que han construido este año y que han bautizado con el nombre de Brasserie Minne. El secreto de esta fantástica cervecería del sur de Bélgica es la pasión de Philippe Minne por la elaboración de cerveza y su continuo impulso para seguir aprendiendo, mejorando el proceso y explorando la diversidad en todos los estilos de fermentación. Son conocidos por sus cervezas fermentadas lácticas, silvestres y mixtas, así como sus cervezas clásicas.

🍺 CERVEZAS:

Super Sanglier – 4,5%
Sesion IPA. Clara y llena de sabores – Cascade y mosaic.

Rouge Ardenne – 7%
Sour afrutada. Fermentación láctica combinada con barrica de cerveza envejecida.

Wood Stout 2018 edition – 8%
Stout Barrel envejecido. Los barriles de whisky belgas combinaban a la perfección con nuestro clásico corcho.

Mad Min – 9,5%
Sour. Red ale envejecida en barricas de Madeira.

Hazy Lazy – 6%
Variación de NEIPA con trigo de Ardenne y fruta.

 

Dancing Camel (Israel)

¡Por primera vez en Bélgica! Dancing Camel Brewery es la cervecería artesanal más antigua de Israel, ubicada en el corazón de Tel Aviv, en un antiguo almacén de cereales de la década de 1930. Desde 2005, han estado dedicados a la elaboración de cervezas de carácter israelí. Cervezas que reflejan la cultura e historia únicas de la tierra al acentuar las cervezas con la vasta colección de frutas, hierbas y especias autóctonas de la región, algunas de las cuales se remontan a épocas bíblicas.

🍺 CERVEZAS:

Olde Papa – 7,5%
Strong Ale elaborada con dátiles.

Gordon Beach Blond – 4,9%
Blond Ale elaborada con nana y romero.

Doc’s Green Leaf Party – 6,8%
Una IPA de estilo americano clásico, elaborada con los mejores lúpulos de la costa oeste y australiana, y un toque de miel de dátiles israelíes.

Leche del Diablo – 5%
Deliciosamente refrescante Wit de estilo belga elaborada con trigo israelí sin maltear y un poco de Shatta, un chile israelí.

My Funny Levantine – 5%
Stout elaborada con anís para una experiencia claramente levantina.

 

Bryggeri Helsinki / Lammin Sahti (Finlandia)

Ambas fundadas por Pekka Kááriáinen: Bryggeri Helsinki y Lammin Sahti, que también es la cervecería más antigua de Finlandia, fundada en 1985. Bryggeri Helsinki produce una amplia variedad de cervezas hábilmente elaboradas y Lammin Sahti es famosa por su Sahti, una especialidad de cerveza tradicional finlandesa, una bebida casera de baja carbonatación y dulzura.

🍺 CERVEZAS:

Lammin Sahti – 7,5%
Filtrada con ramitas de enebro y fermentada con levadura para hornear, Sahti es una cerveza turbia con aromas frutales y sabores fenólicos.

Bryggeri Citra – 4,5%
Cerveza pálida de color pajizo con aromas exóticos, afrutados y un ligero sabor cítrico.

Supernova de Bryggeri – 7,8%
Una jugosa doble IPA con una explosión de lúpulos potenciada con cáscara de limón.

Bryggeri Rosé – 8,8%
Una “cerveza de vino” híbrida de color rojo con zumo de uva, fermentada con vino blanco y levaduras de cerveza.

Bryggeri Sofía – 9,0%
Una stout negra y robusta fiel al estilo británico original.

 

Brùton (Italia)

Bruton produce y vende felicidad, en barril y en botellas. Puede causar risa. En Lucca, desde 2006, Brúton nació en un país vinícola, de Apo, hijo de un viticultor. Producen estilos clásicos, con un toque italiano, trabajando en la elegancia. Además, sí, ¡han estado haciendo Grape Ales italianas antes de que naciera el estilo! Y no, no hacen que las cervezas tengan una apariencia de barro.

🍺 CERVEZAS:

Brúton di Bruton – 5,5%
Una English Summer Ale, ligera y refrescante, muy fácil de beber y altamente premiada.

Momus – 7,0%
Strong Scotch Ale, una cerveza de color ámbar inspirada en la tradición escocesa, producida con una mezcla de varias maltas.

Abiura – 6,5%
Un estilo super clásico Saison belga. Esto es solo levadura: maltas 100% pilsner, sin especias.

Limes – 8,5%
IGA. Cerveza de estilo Saison a la que se agrega el mosto de uva Vermentino blanco durante la fermentación.

Limes Rosa – 8,5%
Utilizando la popular uva toscana “Sangiovese”, el mosto se vinifica como un vino blanco para hacer esta Grape Ale.

 

Edge Brewing (España)

Edge Brewing elabora una amplia gama de estilos de cerveza, desde hoppy saisons e IPA’s hasta barrel-aged stouts y porters. Sin embargo, son más conocidos por sus cervezas ácidas, ya que combinan frutas, especias e hierbas para aportar sabor, complejidad e interés a sus estilos de sour. No temen experimentar y les encanta hacer colaboraciones con otras cervecerías tan aventureras como ellos.

🍺 CERVEZAS:

Triple Virgin Cherries – 7,7%
Tripel belga con cerezas. Triple se refiere no solo a la columna vertebral de la levadura y la malta de una Tripel belga, sino también a la fermentación de esta cerveza.

Patxaran Sour – 5,1%
(Collab con BrewDog (Escocia), Berliner Weisse con bayas de endrinas).

Blush – 7,2%
Rosé IPA. Collab with Dry & Bitter (Dinamarca), una IPA seco infusionada con hibiscus que le da a esta cerveza un ligero toque a melocotón.

Pionero – 8,2%
DDH Doble IPA. Presenta una mezcla particular de lúpulo para un sabor tropical jugoso.

Maya – 8,2%
Imperial pilsner Colabora con To Wl (Dinamarca), elaborada con todas las marcas inglesas y lúpulos alemanes (Mandarina Bavaria). Lagerado durante 3 meses.

Barrica 31 – 9,8%
Bourbon BA Imperial Stout. Una mezcla de dos barel de Imperial Stouts envejecidos en los barriles Heaven Hill, Buffalo Trace y Jim Beam durante 18 meses.

 

Varvar Brew (Ucrania)

La revolución de la cerveza artesana acaba de llegar a Ucrania. Pero Varvar Brew ha estado elaborando una variedad de estilos desde hace 3 años en Kiev. Siempre superando los límites de lo que se considera cerveza, experimentando con ingredientes y técnicas, abriendo nuevos horizontes para los bebedores de cerveza locales. Siempre se esfuerzan por conseguir algo nuevo en cuanto a estilo o sabor. Nunca se preocupan por los clásicos y están felices de redescubrir las formas tradicionales de hacer cerveza, envejecer en barril o usar levadura indígena. Son curiosos.

🍺 CERVEZAS:

Dragon Milk – 6%
Chipotle Milk Stout. Resultado de la búsqueda de la proporción perfecta entre chiles jalapeños ahumados y una suave stout de leche.

Et tu, Brute? – 7,5%
Brut IPA, muy seca.

Transatlantic Flight – 8,8%
Imperial Milk Stout. Collab entre Saugatuck Brewing Co (EE. UU.) y Varvar Brew. Ambos tienen habilidades en Stouts dulces, pero esta versión evolucionada está a un nivel superior.

Doppelsticke – 9,4%
Altbier envejecida con astillas de roble. Toma un viejo estilo clásico, potenciado con taninos de roble. ¿Es esto algo nuevo? ¡Seguro!

Sour Vine – 7,3%
Wild Ale. Nos sumergimos en el viejo universo de madera y levadura salvaje para encontrar esta belleza ácida e indómita. Necesitó casi dos años y un barril de vino rojo para estar lista.

 

Hof Ten Dormaal (Bélgica)

Hof ten Dormaal aspira a ser una verdadera cervecería de granja. Al cultivar la mayoría de nuestros propios granos y lúpulos, el círculo está casi completo. Nuestras cervezas reflejan nuestra mentalidad. La mayoría de cervezas tienen un sabor característico o son de chocolate y barril. No hemos tenido miedo a experimentar y hemos lanzado numerosas cervezas con ingredientes y métodos de elaboración fuera de lo común. En el LIBF presentamos algunas nuevas cervezas, así como algunos clásicos!

🍺 CERVEZAS:

Troebel in Paradise – 5,5%
Un nuevo estilo Juicy IPA elaborada con lúpulos alemanes.

Lauwendries Saison – 5,8%
Una clásica Saison elaborada con ingredientes cultivados en la granja.

Oak aged Jura – 12%
Una Strong Belgian Blond envejecida durante 8 meses en barriles de whisky Jura recién vaciados.

Barbera -7,5%
Sour Grape Ale con base de Zure van Tildonk con un 35% de uva barbera.

WitGoud – 8%
Nuestra cerveza insignia, una rubia belga con raíces de achicoria.

Farmhouse cider – 7%
Sidra envejecida en barril.

Farmhouse summer Mead – 13%
Nuestra primera hidromiel, hecha con miel local. Semiseca con un toque floral.

 

Bryggverket (Suecia)

Bryggverket es una pequeña fábrica de cerveza de Umeå, al norte de Suecia, que comenzó en 2014. Les gusta experimentar con sabores, ¡han hecho de todo! desde cervezas tradicionales hasta cerveza con sangre. Hacen cervezas con sabores inesperados, usando los mejores ingredientes, añadiendo mucha curiosidad y mucha pasión. Elaboran cerveza para sí mismos y resulta que a otras personas también les gustan esos sabores.

🍺 CERVEZAS:

Lengrdded – 6,5%
NEIPA. Un refrescante y turbio zumo de lúpulo. Un montón de adjuntos y Citra y Mosaic.

Kaakao Kaakao – 9,1%
Imperial Chocolate Stout con un montón de maltas, un montón de lactosa, chocolate y sabor.

Dubbelpipa – 9,5%
West Coast IPA. Dulce, amarga, lupulada y alta graduación de alcohol.

Get Lucky – 6,9%
IPA, pero con un poco más de maltas cristal y un solo lúpulo: Nelson Sauvin.

Janne Shuffle – 5,1%
Indian Pale Lager. Una lager moderna, que utiliza 2 levaduras diferentes y lúpulo seco como una American Pale Ale.

The Bru-Team – 7,5%
Brut IPA. Agregar enzimas en el macerado y/o al fermentador hace que se seque por completo.

 

Wicked Weed Brewing (Estados Unidos)

Desde Asheville, Carolina del Norte. Se acercan a la cerveza como un pintor se acerca a un lienzo. Para ellos, la innovación es evidente. Combinan todo tipo de viejos métodos de bodega con nuevos sabores y técnicas de producción, utilizando ingredientes botánicos y especias locales, pero no son tímidos para incluir ingredientes más exóticos. El enfoque de Wicked Weed Brewing está en las West Coast IPA, Robust Sour y Wild Ale.

🍺 CERVEZAS:

Farmhouse Cider – 7%
Sidra carbonatada fermentada en roble.

Bourbon Barrel Aged French Toast Stout – 12,3%
Imperial Stout elaborado con canela, vainilla y jarabe de arce.

Chien de Ferme – 5,3%
Brettanomyces Farmhouse Ale fermentada con cerezas.

Pernicious – 7,3%
IPA.

Black Angel – 6,8%
Bourbon Barrel Aged American Sour Ale fermentada con cerezas.

Recurrant – 7,7%
American Sour Ale fermentada con grosellas negras.

 

Monyo Brewing (Hungría)

Impulsados ​​por la pasión, el conocimiento y la creatividad, utilizan la última tecnología y solo los mejores ingredientes. Monyo Brewing Co. fue fundada en 2014 para revolucionar la escena de la cerveza artesanal en Hungría y ha logrado su objetivo. La ciencia y la historia detrás de las cervezas son tan importantes como el producto en sí. El año pasado lanzaron la serie “Hungarian Terroir”, todas cervezas únicas e irrepetibles que utilizan ingredientes locales especiales, ya sea fruta, especias o barriles en colaboración con los productores locales.

🍺 CERVEZAS:

Hungarian Terroir: Villany – Spontan Syrah 2017 – 8,1%
Cerveza fermentada espontáneamente envejecida en barricas de vino tinto Syrah de Hungría.

Hungarian Terroir: Sopron – Blaufrankisch RIS 2018 – 10,5%
Russian Imperial Stout envejecida en barriles de vino tinto “Hungarian Blaufrankisch”.

Hungarian Terroir: Tokaj – Belgian Strong Ale 2018 – 8,6%
Belgian Strong Ale con orujo de Tokaji Furmint.

Hungarian Terroir: Szekszard – Spontan Kadarka 2018 – 6,8%
Cerveza espontáneamente fermentada con orujo de Kadarka.

Brewing After Sex Is Very Relaxing – 6,3%
Tokaji Barrel AgedSaison.

Magic Always Comes With A Price – 6,3%
White Grape Brut IPA. Elaborada con 200 litros de zumo blanco de uva Olaszrizling y dry-hop con lúpulos frescos Wai-iti de Nueva Zelanda.

 

Siphon Brewing (Bélgica)

Siphon Brewing es una microcervecería situada en el pueblo flamenco de Damme. Sus cervezas han sido descritas como “el viejo mundo que se encuentra con el nuevo mundo”, combinando estilos clásicos belgas e incorporando un toque innovador con estilos internacionales poco comunes en Bélgica. Siphon Brewing fue galardonada con el título de la Mejor Nueva Cervecería de Bélgica en 2017.

🍺 CERVEZAS:

Lieve – 4,5%
Estilo Kölsch belga. Una cerveza dorada, crujiente y quebradiza elaborada a partir de malta 100% pils.

Damme Nation – 7%
IPA belga. Un matrimonio con los británicos, con un perfil de malta ámbar, notas de caramelo de maltas B especiales belgas y las seductoras variedades clásicas de lúpulo americano.

Cassandra – 7%
Oyster Stout. El amargor se deriva de sus dos granos tostados parecidos al café así como de sus lúpulos europeos.

Cendre – 6,5%
Black India Saison. Una mezcla de estilos de una variedad de países.

Tronk – 10&
Vainilla Naranja Cuadruple.

1902 – 8,5%
Un estilo clásico belga -una Tripel dorada- pero con un toque de miel y lavanda.

 

One comment

  • Neus

    18 julio, 2019 at 10:56 am

    Un artículo muy interesante

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *