Cervezas y ViajesBeersack, el saco enfriador para barriles de cerveza

7 mayo, 2019by Aitor Pedrueza2
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/05/Beersack_featured-1280x800.jpg

Los cambios de temperatura son uno de los peores enemigos de la cerveza artesana. Al mismo tiempo se convierten en unaauténtica obsesión de los cerveceros que cada vez que transportan o almacenan sus barriles, sienten pánico ante las condiciones en las que se mueve de un lado a otro. En el otro extremo, los bares y cervecerías sufren cuando se acerca el verano el miedo a que la cerveza pendiente por pinchar, acabe estropeándose o perdiendo las propiedades que con cariño se han cuidado durante la producción.

La cerveza artesana es un producto vivo, muy sensible a la temperatura, que puede generar cambios sustanciales en la calidad, sabor y estado. Por ello los sacos o fundas de Beersack son una solución perfecta para conservar la temperatura entre 14 y 18ºC de manera estable.

Juan Antonio Martínez y Miguel Ángel Antolínez  de Cervezas Irialba sufrían el problema, y ante la falta de un producto en el mercado que les solucionase la situación se lanzaron a crearlo. En 2015, se pusieron manos a la obra y en 2017 tras mucho prueba y error patentaron el Saco Enfriador Beersack. Un año después la colaboración con el departamento de  I+D de Grupo Valero permitió sacar una versión mejorada que solucionaba posibles inconvenientes de condensación.

BEERSACK, EL SACO ENFRIADOR PARA BARRILES DE CERVEZA
BEERSACK, EL SACO ENFRIADOR PARA BARRILES DE CERVEZA

Ventajas de la funda Beersack

La estabilidad de la temperatura es el principal motivo para usar el saco y así alargar la vida de la cerveza y conservar sus propiedades, poniendo un freno a  la fermentación por exceso de calor. Además ayuda a evitar problemas de exceso de espumas y gasificación, y es una alternativa de ahorro frente a la instalación de una cámara frigorífica con el consecuente coste de la factura eléctrica, y por supuesto de espacio. Para terminar su independencia energética es un plus si apostamos por la sostenibilidad.

La funda es de fácil instalación, y en cinco minutos ya protege el barril, estabilizando la temperatura  en los 12/ 14ºC  en doce horas para un barril de 30 litros. Para conectarlo simplemente hay que conectar los tubos al agitador del serpentín y así comenzará a circular el agua por la funda, enfriando la cerveza del barril, y sin hacer consumo eléctrico.

Modelos de Beersack

Los modelos de funda Beersack están pensados tanto para barril reutilizable como desechable, y las opciones de tamaño de 20, 30, 50 y 60 litros. Un plus es que se puede personalizar con el logo de la marca del pub, brewery o comercio.

Pero…Quién necesita un Beersack para proteger sus cervezas artesanas

Qué brewer no ha sudado la gota gorda cuando pinchando barriles en una feria de cerveza ha visto como el sol y el calor le generaban una preocupación sobre como quedarían sus birras? A menudo los dueños de cervecerías han tenido el mismo problema, y no solo en verano. El calor de los locales y bares con poca o nula ventilación y refrigeración sube como un termómetro, haciendo peligrar los barriles de cerveza almacenados. Las cámaras frigoríficas, lavavajillas, y demás dispositivos  eléctricos caldean el ambiente, y no digamos la gente cuando llena el local. El Beersack también está pensado para ellos.

Las grandes cerveceras industriales atentas a la evolución del mercado y que están sacando nuevas propuestas son otro posible cliente del Beersack ya que son conscientes de las exigencias del cliente, que cada vez tiene el listón más alto.

Beersack es un producto patentado como marca y modelo internacionalmente. Se fabrica en España y es posible comprarlo en México y Colombia gracias a acuerdos de distribución. Si te interesa adquirir el Saco enfriador Beersack o convertirse en distribuidor en su país nos puedes escribir para darte más información.

2 comments

  • Jorge contreras

    10 noviembre, 2019 at 3:57 pm

    Hola, me interesa su producto. Vivo en Chile, lo venden acá? si no, qué tengo que hacer para tenerlo o convertirme en distribuidor?

    Reply

    • Aitor Pedrueza

      17 noviembre, 2019 at 10:32 pm

      Hola Jorge! Nos puedes escribir en el formulario de contacto y te responderemos con información de los sacos enfriadores de barriles de cerveza. Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *