Cervezas y ViajesPARADORES, la cerveza artesana del parador de Limpias

9 diciembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/12/cereveza_artesana_paradores-1280x800.jpg

A veces las casualidades son fruto del destino, o el destino un compendio de casualidades. En cualquier caso, durante uno de nuestros viajes recurrentes por Cantabria, nos topamos con el nacimiento de una nueva cerveza artesana.

Ser uno de los primeros en degustar una birra recién nacida es un privilegio. Más cuando se trata de una cerveza personalizada, una creación ex profeso que espera señales y comentarios de lo que nos parece. La posibilidad surgió después de un nuevo y agradable encuentro con nuestros ya amigos de Ayla, que desde su fábrica en Santoña (antes Colindres) nos comentaron que andaban metidos en la cocción de una cerveza. Parador es una cerveza artesana fabricada por el equipo de Ayla para el Parador de Limpias, no lejos de Laredo y Santoña, por lo que podemos hablar de una slow beer en toda regla.

Cerveza Paradores
Cerveza Paradores

Es la primera cerveza artesana hecha específicamente para un Parador, y e éxito de la cerveza es tal que se ha convertido en uno de los productos estrella para los huéspedes del precioso parador cántabro.

El esmero de Ayla a la hora de confeccionarla es sin duda notable. Desde su fábrica de Santoña han sabido capturar la esencia del Parador, y el entorno paisajístico del edificio histórico de Limpias, villa en su tiempo del político Manuel de Eguilior y Llaguno. Eguilior fue además abogado, economista, senador, gobernador del Banco de España y ministro en varias ocasiones.

Desde su restauración, la antigua villa se ha convertido en uno de los Paradores más interesantes del norte de España. En sus jardines hay árboles centenarios que han servido para sugerir matices a Ayla durante la confección de su receta.

Así nace, PARADOR, una Cerveza Pale Ale rubia tirando a cobriza, cristalina, con una buena cabeza de espuma y buena retención. La Carbonatación es constante durante el tiempo que la saboreamos. Su graduación alcohólica de 5,5% la hace perfecta para una iniciación en el universo craftbeer. Esto no signifia que los ya amantes de las artesanas podamos paladear una cerveza muy redonda, que ha recibido por los visitantes al Parador -algunos llegados de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos o Francia- meritorios halagos.

Los aromas pináceos, herbales, a tierra húmeda recuerdan un bosque de pinos, de donde viene la inspiración para esta cerveza. Se aprecian sabores equilibrados entre la galleta, pan, leves toques a caramelo y tostado de las maltas, frente a los herbales, frutales y cítricos del lúpulo.

Nuestros amigos de Ayla la recomiendan como aperitivo antes de un almuerzo o una cena.

DATOS TÉCNICOS  DE LA CERVEZA PARADOR

Vol. Alcohol: 5,5 %
Amargor: 30,8 IBUs

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *