Cervezas y ViajesBrewpub El Ayla, dónde tomar cerveza artesana en Laredo

6 agosto, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/08/destacado_brewpub_ayla.jpg

Ayla es una de las fábricas de cerveza de nuestra querida Cantabria. Desde que los descubrimos somos unos defensores de su trabajo. Ya mudados a su fábrica de Santoña -antes estaban en Colindres- han abierto en el centro de la Puebla Vieja de Laredo (el centro histórico medieval) el primer brewpub en la zona oriental de Cantabria.

Abierto en 2018 -el 7 de julio casi anticipando el chupinazo de San Fermín-, aquí lo mismo llegan peregrinos haciendo el camino de Santiago, que craftbeerlovers de paso por la costa de Cantabria, que público local de toda la vida que ha recibido con tremenda felicidad la apertura de Ayla Brewing BrewPub.

Ocho tiradores alegran la vista y el paladar de los que llegan al brewpub de Laredo. Probamos las clásicas cervezas Ayla como la Pale Ale Bahía, su IPA Duende, o su exquisita Brown Ale, o la Neipa fabricada junto a los riojanos Sargs. Mientras que por otro lado rotan cervezas de los navarros Naparbier, los ingleses North Brewing, la bilbaína la Txika de la bicicleta o los daneses Amager Bryghus entre otros tantos que van llenando los vasos de los clientes.

Tiradores de cerveza artesana del Brewpub Ayla en Laredo
Tiradores de cerveza artesana del Brewpub Ayla en Laredo

Además de las cervezas de Ayla, en le brewpub hay más de 100 botellas de cerveza del espectro nacional e internacional. De este modo Laredo se posiciona como un lugar de referente en la costa norte de España.

En Ayla suena buena música y podemos hacer una cata de cerveza artesana maridada con productos cántabros como embutidos y quesos. Y si aún nos quedamos con sed podemos llevarlos las cerveza artesana a casa para disfrutar tranquilamente.

Cervezas artesanas de Ayla
Cervezas artesanas de Ayla

Laredo, turismo y ahora cerveza artesana

Laredo formó parte en la Edad Media de la Hermandad de las Cuatro Villas, junto a  San Vicente de la Barquera, Santander y Castro Urdiales. El poder marítimo de los barcos norteños fue relevante para frenar la expansión de la Liga Hanseatica que pretendía extender su influencia desde el Mar del Norte. Su servicio al Reino de Castilla no solo fue económico, ya que sus naves tuvieron un papel relevante en la Toma de Sevilla por Alfonso X en 1248, algo que recuerda el escudo de la villa de Laredo.

La belleza de su inmensa playa y la cantidad de atractivos turísticos que ofrece en sus alrededores, como Santoña, el valle del Asón, la cueva de Covalanas (Patrimonio de la Humanidad con sus pinturas rupestres), o Castro Urdiales; son solo un aperitivo de las posibilidades que ofrece Cantabria. A ello tenemos que añadir la ruta cervecera por las fábricas cántabras y gracias a Ayla el primer brewpub de Laredo.

Gracias a todo el equipo de El Ayla por su amabilidad, su buen hacer y su tiempo, toda una invitación para hacer turismo por Laredo y Cantabria, tomando buena cerveza artesana.

Mapa del Ayla Brew Bar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *