Cervezas y ViajesPresentación del Barcelona Beer Festival 2020

5 marzo, 2020by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2020/03/barcelona_beer_festival_2020.jpg

Esta mañana hemos estado en la presentación del Barcelona Beer Festival 2020, a una semana de que abra sus puertas en esta IX edición. El interior de Garage Beer Co Universitat ha servido de escenario para anticiparse a lo que veremos y probaremos.

Mikel Rius, director del BBF, afirma con acierto que no hay que apresurarse en celebrar que casi estamos ante 10 años de historia del festival más importante de la cerveza de España, y disfrutar del 9º por todo lo alto.

Como se prevé, el Barcelona Beer Festival de 2020 será el más grande de su historia en todos los campos, participación de cerveceros, número de grifos y asistencia ( 35.000 asistentes en 2019).

Presentación del Barcelona Beer festival 2020
Presentación del Barcelona Beer festival 2020

La vocación internacional tendrá aún más peso, con cervezas llegadas de muchos países, 159 grifos, 646 cervezas diferentes, y 8.500 metros cuadrados de recinto ferial en la ya clásica sede de la Farga de l’Hospitalet. Del 13 al 15 de marzo, el certamen de cerveza artesana más importante del Sur de Europa, se complementará con actividades: talleres, catas, conferencias y showcookings.

Durante la presentación, además de escuchar del propio Mikel lo que encontraremos en el BBF 2020, hemos disfrutado de la siempre amena charla de Judit Cartex, brewer de Garage, -a la que entrevistamos hace poco- ; y a Ramon Prats de Soma Beer cuyas cervezas consiguen juntar de forma unánime a crítica y público del movimiento craftbeer.

Para deleite de Beers And Trips hemos “descorchado” la cerveza conmemorativa del Barcelona Beer Festival, producida de forma especial por Les Trois Mosquetaires (Québec), una Porter Baltique exquisita.

No será la única que estará en todo listado cervecero a probar, y estamos seguros de que el público dará cuenta de cervezas como las de los islandeses Smidjan Brugghus, las del Birrificio de Cagliari, premiados como mejor brewery en el festival de 2018, o las del conjunto de cervezas mexicanas, país invitado en este BBF 2020.

Aquí puedes ver un listado de las todas las cervezas del Barcelona Beer festival 2020

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *