Cervezas y ViajesBarcelona Craft Beer map – El Mapa de la cerveza artesana

12 diciembre, 2018by Aitor Pedrueza1
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/12/bcn_craftbeermap_featured.jpg

Hace poco hemos podido hacernos con uno de los mapas de bolsillo de Barcelona Craft Beer Map, un “juguete” para los que nos gusta movernos con algo palpable para orientarnos en nuestras rutas urbanas.

La iniciativa de Barcelona Craft Beer map es una idea de Jose Villoldo, quién con mucho empeño ha sacado adelante el mapa del universo cervecero en la ciudad condal. El mapa reúne a las principales fábricas y craft beer pubs de Barcelona, pero la información no acaba ahí ya que se completa con tiendas de cerveza, restaurantes donde podemos combinar cerveza artesana y su respectivo maridaje

BarnaBrew, Abirradero, Naparbcn, Garage Beer Co. entre otras tantas cervecerías y lugares para comprar cerveza artesana. Evidentemente no están todos, pero si que todos los que están son merecedores de aparecer, y esperemos que pronto en vez de un mapa, el salto sea a un libro o un formato más grande donde aparezcan todos aquellos que de alguna manera tienen una relación con el mundo de la cerveza artesana en Barcelona. Aunque todo sea dicho de paso, habría que sacar un formato de 2×2 metros si no queremos dejar fuera a los Brewers de Badalona, Sant Boi, o incluso Cardadeu. Todo se andará.

Los mapas están en inglés y castellano mientras que el diseño y la ilustración del mapa corre a cargo de Raquel Rodriguez, quién ha dado un toque casi de mapa del tesoro. Por un lado aparece la localización de las cervecerías,, tiendas, etc… y por el otro el detalle con información del establecimiento y la dirección donde encontrarlo.

Información de los puntos de cerveza artesana en Barcelona
Información de los puntos de cerveza artesana en Barcelona

En el mapa aparecen algunos monumentos y edificios célebres del skyline de Barcelona como la estatua de Colón, el hotel Vela, la Sagrada Familia, la torre Agbar, o el Museo NAT del Forum, que sirven junto a los nombres de los barrios para ubicar la zona donde están las cervecerías, taproo, brewpubs o tiendas de venta de craftbeer en la Ciudad Condal.

Puedes adquirir el mapa gratuitamente en casi todos los locales que aparecen en el mapa, pero también en hoteles, oficinas de turismo como la de Plaza Jaume I  y algunos puntos turísticos de Barcelona.

El Mapa de Barcelona no es el único ya que hay otros de Alicante y Valencia que nos permiten conocer la oferta de cerveza artesana de las ciudades de la comunidad Valenciana.

En este enlace te puedes descargar la 5ª versión del mapa de las cervezas artesanas.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *