Cervezas y ViajesTiendas donde comprar cerveza artesana en Ciudad de México

2 diciembre, 2018by Aitor0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/11/cerveza_artesana_ciudad_mexico.jpg

Mucho han cambiado las cosas cuando comprar cerveza artesanal en Ciudad de México ya no solo es posible en tiendas especializadas y beer boutiques, y hasta los supermercados tienen estanterías donde podemos encontrar un buen puñado de marcas de craftbeers mexicanas -y no solo-.

Y es que la moda ya no es moda, es una realidad y las grandes superficies que hasta ahora solo vendían “chelas” Modelo, Victoria, Pacífico o Tecate ya tienen Cucapá, Jabalí, Tempus o la Latina entre otras tantas.

Pero si de verdad valoramos comprar buena cerveza artesana lo mejor es acudir a una tienda especializada . Ciudad de México ha sido el territorio idóneo para que proliferen beer boutiques especializadas en cervezas artesanas. Muchas de las tiendas de cerveza artesanal se encuentran en los barrios más cosmopolitas y quizá openmind a las chelas no industriales, como la Roma o la Condesa, pero el fenómeno de las artesanas está rompiendo esquemas y han aparecido tiendas en barrios como Tepito.

Para ayudar a los craftbeer lovers que buscan donde comprar cerveza artesana en Ciudad de México, aquí va nuestro listado de los mejores lugares:

LA BELGA

La tienda la Belga la montó allá por 2008 un francés, Bastien Callens, que fue pionero en vender cerveza de Bélgica – de ahí el nombre- pero también de otros países con experiencia en producción cervecera como Alemania, Francia o Estados Unidos. En los últimos años, ya estabilizada la ola de cerveza artesana en México y el crecimiento de las microcerveceras nacionales, la Belga tiene en su tienda una de las mayores gamas de craftbeer y su capacidad para remar de forma conjunta con el resto del movimiento de la cerveza artesana mexicana ha hecho que sea una referencia en Ciudad de México.

Cervezas Agua Mala en la tienda La Belga
Cervezas Agua Mala en la tienda La Belga

Cuando entramos en la pequeña tienda de la Colonia Roma los ojos se van de arriba a abajo casi mareados por las más de 300 cervezas artesanas que habitan esta “caverna cervecera”. No importa lo que busques, y si no lo ves no te preocupes, David que trabaja allí te guiará de forma acertada para darte opciones de los tus estilos preferidos de cerveza artesana.

Dirección de La Belga

La Belga está en la calle Querétaro 96, esquina Orizaba, Colonia Roma Norte. La tienda está abierta de Lunes a sábado, de 12:00 a 23:00

web: www.labelga.com.mx

 

SINIESTRA BEER BOUTIQUE

En la Roma sur está la tienda de Siniestra, un lugar con encanto que vende cervezas artesanas mexicanas y sobre todo estadounidenses. Los amantes de la cerveza acuden también al olor del lúpulo cuando se organizan catas, talleres y se presentan nuevas cervezas de los brewers nacionales.

Siniestra Beer Boutique
Siniestra Beer Boutique

Dirección de Siniestra Beer Boutique

La tienda está en la calle Medellín 268, colonia Roma. Abre de lunes a jueves de 15h. a 22h. y de viernes a domingo de 15h. a 24h.

 

EL MEXICANITO

La tienda El Mexicanito invita a la conversación cervecera. Su tamaño reducido hace que que la variedad de cerveza artesana que vende parezca que nos envuelve.

Selección de cervezas artesanas en el Mexicanito
Selección de cervezas artesanas en el Mexicanito

Dirección del Mexicanito

El Mexicanito está al sur del centro de la ciudad, en la calle Ermita Iztapalapa 204 local I, Justo Sierra.

 

THE BEER BOX

The Beer Box es una red franquiciada de cervecerías y tiendas nacida en 2007,  que como una ola de espuma ha poblado multitud de rincones de la geografía de Ciudad de México. Aunque tiene menos “corazón” que el resto de tiendas, es una alternativa para conseguir cervezas artesanas en nuestro barrio sin tener que movernos en la vorágine de una ciudad con más de veinte millones de habitantes. Han diseñado Beer Boxes que podemos llenar con cervezas en función del país de producción o el estilo cervecero. Organizan catas y maridajes como actividad extra.

Dirección de BerBox

Cómo decíamos beerbox tiene varias sucursales entre cervecerías y tiendas, repartidas por todo Ciudad de México, como por ejemplo en Fuentes de Satélite, colnia Condesa, Colonia Navarte, Polanco, Jardines de la Montaña, Plaza Azaleas, la Roma, Insurgentes, Río Churubusco o Interlomas entre otros lugares.

web: https://www.thebeerbox.com/blank-2

 

EL DEPÓSITO

Además de cervecería, el Depósito en la colonia Condesa tiene una tienda de cervezas internacionales (no solo artesanas). Depósito es una iniciativa que creo la Cervecería Minerva  apostando por un World Beer Store con el lema “por la cerveza libre”. Aquí podemos encontrar más de 200 cervezas de todo el mundo, y por supuesto no faltan las artesanales mexicanas.

Dirección de el Depósito

La tienda de cerveza el Depósito está en la calle Baja California 375, en la colonia Condesa

web: www.eldeposito.com.mx

 

THE BREWERS BEER BOUTIQUE

The Brewers Beer Boutique es una pequeña tienda en la colonia Navarte en las puertas de una de las cervecerías Hop The Beer Experience, que vende botellas de cerveza artesanas de marcas mexicanas.

Dirección de The Brewers. Beer Boutique

La tienda está en la entrada del taproom Hop The Beer Experience 2, en la calle  Cuauhtémoc 870, colonia Narvarte. El horario es de 16h a 22h los lunes, martes y domingo. Los jueves, viernes y sábado abren hasta las dos de la mañana y el miércoles hasta las 24h.

 

CERVEZA ARTSANAL TEPITO

A unas calles del mercado de Tepito, y rodeado de calles donde podemos encontrar copias falsificadas de todo lo imaginable, -o lugares sabrosos como las Migas de la Güera– está la tienda de Cerveza Artesanal Tepito. El local lo regenta Javier -una institución- con la ayuda de su hija Veranda, y de su pasión cervecera nació la tienda a la que acude gente del barrio pero también turistas que aprecian la gama de más de 300 cervezas artesanas que tienen. Siendo un barrio de gustos más industriales, Javier fue uno de los mayores defensores de una cerveza de más calidad. La tienda respira lúpulo y las paredes están decoradas con corcholatas (chapas), gorras y etiquetas de cervezas artesanas de todo el mundo.

Dirección de Cerveza Artesanal Tepito

La tienda está en Tepito, en la calle Tenochtitlán 25, Morelos y abre de lunes a domingo de 13 a 19 h.

 

BEER BROS

Beer Bros es un agradable taproom conducido por Bruno y Arturo, que permite probar -tienen 12 tiraderos- y comprar cervezas artesanas -entre 100 y 150 botellas y latas-. Ellos siempre están dispuestos a aconsejar sobre la cerveza ideal para cada estilo y paladar.

El hecho de que sea pequeño lo hace acogedor. Lleva abierto desde 2012 -junto a la Belga uno de los más vetustos- y es un lugar común de los que saben de cerveza artesana.

Dirección de Beer Bros

La tienda de Beer Bros está en la calle Luz Saviñón esquina con Juan Sánchez Azcona, en la colonia Narvarte. El horario es de martes a jueves (y domingos), de 14h. a 22h, y los viernes y sábados de 14h. a 02 h.

 

EL BEBIÁN

El Bebián es una red de tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas, ofreciendo catas a domicilio. Su lema es “Yo bebo artesanal, ¿y tú?”

Dirección de El Bebián

Hay varias sedes del Bebían, por ejemplo en Coapa, Narvarte y la Juárez. Una de las mejores es la de Eje 8 Sur Popocatepetl 90, en la colonia Portales. Abren de martes a jueves de 11 a 21 h, y los viernes y sábados de 11 a 21:30 h, y el domingo de 11 a 18 h.

web: www.elbebian.com

Así que como puedes ver no será por opciones donde comprar cerveza artesana en Ciudad de México. Te recomendamos pasarte por todos y dejarnos tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *