Cerveza Solidaria con Ucrania ‘Resist’ ‘Drinkers for Ukraine’

4 marzo, 2022by Aitor Pedrueza0

No ha nada más triste que hablar de Guerra en estos tiempos. La invasión de Ucrania por parte de un enajenado Putin, ha roto puentes de colaboración tendidos en Europa en los últimos 50 años.

Ante la demanda de ayuda por parte de la población de Ucrania, cerveceros artesanales unen fuerzas para paliar los efectos de la guerra. A lo largo del mes de marzo se sucederán eventos para recaudar fondos y mostrar solidaridad con sus amigos y compañeros en Ucrania. La iniciativa denominada ‘Drinkers for Ukraine‘ («Bebedores por Ucrania») es una campaña de recaudación de fondos para prestar apoyo humanitario a la Cruz Roja en Ucrania.

A partir de hoy, la campaña pide a la gente de todo el mundo y de toda la industria de las bebidas que se involucren de cualquier manera que puedan.

Una de las iniciativas cerveceras será la elaboración de la Cerveza RESIST, una ‘Ukrainian Anti-Imperial Stout‘ pensada por cerveceros ucranianos desplazados.

“Los mensajes de apoyo que ya hemos recibido de nuestros amigos internacionales han significado tanto
mucho”, dice Lana Svitankova, escritora, traductora, educadora y la primera certificada en Ucrania
Cicerone, quien lidera el proyecto. Nuestro equipo de BeersAndTrips la conoció en el CICA 2021, y pudimos constatar su calidad humana y compromiso con el sector cervecero, buscando constantemente compartir lazos profesionales y personales con el resto de jueces del concurso.

En palabras de Lana, “Con Drinkers for Ukraine, queremos canalizar esta solidaridad en ayuda real y práctica para las personas que se enfrentan a las devastadoras consecuencias de esta guerra trágica e ilegal. Comenzará con subastas benéficas y una elaboración colaborativa, pero tenemos más planes en proceso, para que aún más personas muestren su apoyo y se involucren. No es una exageración decir que esto es una cuestión de vida o muerte para millones de personas, que necesitan urgentemente nuestra ayuda ahora, de cualquier manera que podamos brindarla.”

Cervecerías, sidrerías, bodegas y cualquier otro negocio relacionado con bebidas que desee cooperar en la cerveza colaborativa o aprender más sobre el proyecto puede encontrar más información en la web  www.drinkersforukraine.com

Twitter @DrinkersUkraine

Instagram @drinkersforukraine

Cómo ayudar a Ucrania

La primera iniciativa será una subasta, mediante la cual se invitará a a las cervecerías (o cualquier coleccionista de bebidas raras) a subastar productos raros y de edición limitada a un postor que donará la suma prometida a la Cruz Roja.

Otra de las acciones será una elaboración solidaria; cerveceros en Ucrania han visto cómo sus medios de subsistencia han sido aniquilados y, en algunos casos, sus negocios destruidos por los ataques rusos. Para mostrar la solidaridad con ellos, se pedirá a cervecerías de todo el mundo que elaboren una cerveza anti-imperial ucraniana RESIST. Una vez elaborado, pedimos a los cerveceros que donen las ganancias de las ventas de RESIST al esfuerzo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Para cervecerías (y cerveceros caseros) que quieran unirse, más detalles están en nuestro sitio web https://drinkersforukraine.com/#SOLIDARITY-BREW

El tercero eje de ayuda es una transmisión online de recaudación de fondos; El 26 de marzo, la campaña #DrinkersForUkraine culminará con un evento de recaudación de fondos transmitido en vivo. Organizado por figuras de los medios de comunicación de la industria de las bebidas, el evento en línea contará con entrevistas y videos de cerveceros y personas de la comunidad cervecera en Ucrania. Habrá entregas de premios y sorteos para los participantes, y se presentará a todos los que hayan realizado una subasta online y hayan elaborado la cerveza anti imperial ucraniana RESIST.

Receta de ‘Resist’ Anti-Imperial Stout

Los cerveceros ucranios han compartido una receta para que los cerveceros de todo el mundo se animen a elaborarla y de este modo que se convierta en una bebida solidaria.

Con el nombre de ‘Resist’, Resistir, se recaudarán fondos para la ayuda humanitaria de los civiles afectados por la guerra.

La receta que proponen no está pensada para ser elaborada de forma estricta, pero han querido compartir una base de receta que luego los cerveceros pueden adaptar según sus necesidades y criterio.

Dejar un comentario

Su mail no aparecerá publicado. Campos necesarios *