Cervezas y ViajesLoď Pivovar, la fábrica de cerveza artesanal dentro de un barco en Praga

4 marzo, 2018by Aitor Pedrueza1
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/03/cervecera_barco_praga.jpg

Praga y en general la República Checa siempre está a la vanguardia del mundo de la cerveza y por eso hoy queremos hablaros de nuestra visita al Barco-fábrica de cerveza Loď Pivovar.

Es imposible conocer todas las cervezas artesanales de Praga en un solo viaje pero para el primero no quisimos dejar fuera la visita a la brewery de Loď Pivovar.

Antes que restaurante y mini fábrica de cerveza el barco Classic Queen Hamburg, construido en 1963 y que está anclado bajo el puente de Štefánik, sirvió como barco de crucero en las aguas de Hamburgo.

En 2015, el empresario Vojtech Ryvola lo compró y después de restaurarlo se inauguró como restaurante y mini fábrica de cerveza en 2016, con el nombre de Ship Brewery.

Interior del "barco cervecero"
Interior del “barco cervecero”

Más allá de la peculiaridad “estética” de tener la cervecera artesanal dentro de un barco, hay que reconocer que sus cervezas son realmente buenas. Además los platos de cocina checa que cocinan acompañan al sabor de sus cervezas.

Los trece tanques de cerveza lager acaban surtiendo los grifos del bar, haciendo que corran la  10° Legie, la 12° Republika, la negra 13° y la Monarchie.

Tiradores de cerveza del Lod Pivovar

Las cervezas de Loď Pivovar

No solo fabrican las cervezas Pilsen (tan genuinas de la República Checa), sino también cervezas de trigo y varios tipos de cervezas extranjeras como APA, Pale Ale, American APL beer, Irish Stout, o IPA entre otras.

10 LEGIE  se caracteriza por una mayor amargor gracias a  una dosis mayor de lúpulo checo de calidad.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 10% de (EPM extrakt původní mladiny, EPM en polaco, es decir % de levadura de cebada), 4.2% de alcohol.

Una Legie bien servida
Una Legie bien servida

12 REPUBLIC  es una cerveza equilibrada, de gusto malteado con un amargor fino proporcionado por los lúpulos de Žatec y la malta de Moravia.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 12% de EPM, 5,1% de alcohol.

13 MONARCHIE  cerveza negra con sabor de malta tostada, café, y después de empapar el paladar se nota  el tono del chocolate

Sin filtrado, sin pasteurizar, 13% de EPM, 5.5% de alcohol.

Además de sus cervezas estrella, de estilo Pilsner, han renombrado a los otros tipos de cerveza con los nombres de buques ilustres que hacen alusión a la nacionalidad o el lugar donde surcaron las aguas, como el vapor New Orleans de Estados Unidos, el Victory inglés o el Prinz Eugen alemán.

 La lager REMORKER se distingue por su distintivo lúpulo y sabor ligeramente cítrico, gracias a la adición de lúpulos Kazbek, frío en el tanque de cerveza. Fue la primera cerveza “especial” que fabricaron, y gracias a los comentarios positivos se ha convertido en la cerveza más pedida por los clientes.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 12% de EPM, 5.3% de alcohol.

NEW ORLEANS es una variante estadounidense del estilo inglés beige de India Pale Ale, que se caracteriza por un menor grado de amargor. Se utilizaron dos tipos de lúpulo americano con tres tipos de malta para cocinarla. Tiene un color dorado a ámbar y el sabor de la cerveza se acompaña de un toque de aroma cítrico.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 13% de EPM, 5.6% de alcohol.

HOOD Dark Stout, es de sabor 100% British. En el sabor y el olor de la cerveza sientes una mezcla de cinco maltas aromáticas, y el sabor a caramelo acompaña un condimento ligeramente agrio típico de la cerveza negra irlandesa.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 15% de EPM, 6,4% de alcohol.

PRINZ EUGEN es una especialidad de cerveza de color ámbar oscura . Dos tipos de lúpulo checo han proporcionado un amargor agradable, que corresponde a un sabor dulce.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 13% de EPM, 5.5% de alcohol.

SEEADLER es una cerveza de alta fermentación, ligera de tipo bávaro con un aroma característico de malta de trigo. Menos amarga, da un ligero toque de clavo,  cocinada con altas temperaturas de fermentación.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 10.5% de EPM, 3.5% de alcohol.

PRAGA lager semi-oscura, cuyo sabor está dominado por el caramelo, con la amargura de lúpulos checos de alta calidad.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 17% de EPM, 6.9% de alcohol.

ASTORIA es una ALE de color dorado, aroma ligeramente cítrico y amargura media.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 11% de EPM, 4.5% de alcohol.

VICTORIA DE BEIJING India Pale Ale con color dorado. Se emplean cuatro tipos de lúpulo, dando un toque ligeramente cítrico, y como contraste un fuerte amargor y un alto porcentaje de alcohol (característico de las cervezas inglesas).

Sin filtrado, sin pasteurizar, 16% de EPM, 5.9% de alcohol.

QUINCI es una cerveza ALE de alta fermentación. Toques amargos y afrutados y un casi imperceptible sabor de caramelo.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 13% de EPM, 5.5% de alcohol.

RODNEY es otra Ale de alta fermentación, con color meloso y fuerte olor lupulado, con toques cítricos. El sabor dulce inicial se va cambiando a amargo.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 11% de EPM, 5.0% de alcohol.

CHESTER cerveza estadounidense elaborada por American Pale Lager. El olor lupulado la caracteriza.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 12% de EPM, 5.0% de alcohol.

REVENGE es una cerveza ALE suave, de alta fermentación.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 15% de EPM, 6.9% de alcohol.

La cerveza oscura STOUT TITANIC tiene una alta fermentación.  Cuando se embotellada se alcanza una amargura adecuada y se potencian el sabor del caramelo y la malta tostada con un toque de chocolate.

Sin filtrado, sin pasteurizar, 34% de EPM, 11.5% de alcohol.

SIRIUS Christmas, una lager light de alta fermentación de producción estacional en Navidad, (tipo American Pale Ale).

Sin filtrado, sin pasteurizar, 11% de EPM, 3.3% de alcohol.

Horario de apertura del barco cervecería Loď Pivovar

De lunes a jueves 11.30 – 23.00
viernes 11.30 – 24.00
sábado 11.30 – 24.00
domingo 11.30 – 23.00

Contacto Loď Pivovar

Dvořákovo nábřeží, kotviště č. 19
Praha 1
+420 773 778 788
info@pivolod.cz

Mapa de la ubicación de Loď Pivovar

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *