Cervezas y ViajesCervecera Pivovar Strahov en el Monasterio Strahov de Praga

21 mayo, 2018by Alex1
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/05/cervezas_pivovar_strahov.jpg

Uno de los monumentos más relevantes de Praga es sin duda el Monasterio de Strahov, una imponente abadía fundada en el siglo XII y concedida a la orden de los premostratenses que custodia imponente la ciudad de Praga desde las alturas.

Cervezas Pivovar Strahov
Cervezas Pivovar Strahov

Es en el patio de este bello lugar donde nos encontramos con la que sin duda es una de las mejores cervecerías artesanales de Praga, tanto por su singular ubicación como por la calidad de sus cervezas.

Las primeras notas escritas datan a la cervecería Strahov Monastery Brewery en el año 1.400, cuando dicho espacio fue arrendado al Abad Jan y al Prior Zikmund con la finalidad de ser utilizado para la fabricación de cerveza y abastecer la exigente demanda del monasterio.

Cuenta la leyenda que la cerveza nació y se extendió por todo el mundo gracias a la necesidad en la época de hervir el agua antes de ser consumida, para liberarla así de bacterias y enfermedades mortales. De alguna manera, se podría decir que aquellos monjes, hombres muy dedicados al Señor, estaban purificando el agua ante los ojos del Todopoderoso.

Sin duda, algo de divinidad sí que debe de haber entre sus muros, puesto que desde entonces ha sobrevivido a diversas guerras, incendios y demás catástrofes, siendo innumerables las rehabilitaciones a las que ha sido sometida. Fue en el año 2001 la última de ellas, dando como resultado la cervecería que hoy día podemos visitar y disfrutar en uno de los lugares más privilegiados de toda Praga.

La Fábrica de Cervezas del Pivovar Strahov
La Fábrica de Cervezas del Pivovar Strahov

En ella podemos degustar una magnífica variedad de cervezas artesanales fabricadas allí mismo y comercializadas bajo el nombre de Sv. Norbert (San Norberto), cogiendo el nombre del santo fundador de la orden de los premostratenses cuyos restos descansan en la contigua iglesia de la abadía. Todas sus cervezas están fabricadas únicamente con malta, agua y lúpulo respetando así la ley de pureza alemana decretada en 1516 (Reinheitsgebot).

El "menú" de cervezas del Pivovar Strahov
El “menú” de cervezas del Pivovar Strahov

Su producción se divide en dos grandes grupos:

1. Cerveza de disponibilidad anual o continua

2. Cerveza de temporada o estacionales

Cerveza de disponibilidad anual o continua:

Gran parte de su producción la dedican a la elaboración y abastecimiento de tres tipos de cerveza durante todo el año:

Amber Lager:

Cerveza de baja fermentación y amargor medio, siendo el lúpulo Saaz su única variedad. Inspirada en el amargor de la Vienna Lager y con un color más próximo a la Bavarian Märzen.

Sin filtrar

Grados: 13%

Alcohol: 5.3% vol.

Dark Lager:

Fue la primera cerveza que cocinaron después de muchos años de descanso. Sus orígenes se remontan a Munich, desde la primera mitad del siglo XIX. La St. Norbert sabe más seca y amarga que la cerveza lager de Munich. Es una cerveza 100% malta y bien lupulada, que muestra el sabor de la malta de Munich, caramelizada y tostada.

Sin filtrar

Grados: 14%

Alcohol: 5.5% vol.

IPA:

Cerveza de alta fermentación elaborada con ingredientes checos y dos tipos de lúpulo americano (Amarillo y Cascade). Combina un cuerpo lleno de malta con un alto grado de amargor del lúpulo y un aroma a lúpulo.

Sin filtrar

O.G. 1.053

Alcohol: 6,3% vol.

Cervezas de temporada o estacionales:

Dependiendo de la época del año tradicionalmente se elaboran tipos de cerveza especiales para celebrar así la llegada de fechas muy señaladas en el calendario.

Dunkler Weizenbock:

Cerveza especial de trigo negro. Esta cerveza de alta fermentación, elaborada a partir de maltas de trigo y cebada, tiene un aroma característico (parecido al de la nuez moscada, al del pan de jengibre, afrutado, parecido al del plátano), color cobre oscuro, cabeza gruesa y alta carbonatación. La amargura y el aroma del lúpulo están en niveles bajos. El lúpulo usado es el Motueka y refresca un poco el aroma afrutado. El sabor a malta combina la malta de trigo con el carácter del chocolate de la malta de cebada negra, pero sin el amargor del tueste.

Fecha: A partir del 6 de enero

Alcohol: 6,3% vol.

Carnaval / Shrovetide:

Cerveza ámbar de fermentación baja, que combina el sabor a malta de las mejores maltas checas con el alto amargor de los mejores lúpulos: lúpulo rojo checo Saaz. Durante nuestro carnaval en febrero se puede asistir a la típica matanza de cerdos checos, que normalmente se puede ver en los pueblos. Las salchichas hechas a mano y las calóricas comidas para la matanza del cerdo van bien con esta cerveza especial.

Fecha: Última semana de febrero

Grados: 16%

Alcohol: 6,3% vol.

Pascua / Easter:

Cerveza tipo Pilsner. Cocinada en tres macerados de un solo tipo de malta – malta checa y lúpulo de Žatec. La fermentación media, cuerpo medio y el amargor más alto hacen de esta cerveza una de las más comunes en el mundo, conocida como Bohemian Pilsner.

Fecha: Antes del Viernes Santo

Sin filtrar

Grados: 13%

Alcohol: 5,3% vol.

Cerveza de trigo:

St. Norbert sigue la tradición de cocinar cervezas de trigo en Bohemia. Esta cerveza se fabrica utilizando el procedimiento más antiguo para la cocción de la cerveza (alta fermentación) documentado en nuestro territorio desde 505 cuando Petr Vok de Rožmberk concedió a la ciudad de Třebová el derecho a cocinar ales. Las cervezas de trigo están experimentando actualmente un renacimiento y son muy apreciadas por su ligereza y frescura, especialmente en los meses de verano. Además, los aficionados a la cerveza menos amarga la adoran por su bajo contenido en lúpulo.

Esta cerveza es no filtrada, con un contenido de levaduras aleadas que provocan opacidad y, además, con un contenido de malta de trigo (50%) que provoca el color claro. La levadura de alta fermentación natural produce ésteres y fenoles, que desarrollan una amplia paleta de tonos y sabores aromáticos. Por ejemplo, podemos encontrar aquí manzana rosa, nuez moscada, vainilla, plátanos y desde cítricos hasta aromas ahumados.

Fecha: a partir del 6 de junio

Sin filtrar

Grados: 13%

Alcohol: 5,3% vol.

Cerveza de Otoño / Autumn:

Cerveza 100% malta, de baja fermentación, cocida a partir de lúpulo recién cosechado. El sabor es a malta con tonos de caramelo y malta tostada, pero al mismo tiempo con mayor amargor y sabor a lúpulo. En Alemania y en otros lugares del mundo, pertenece a la categoría Bock.

Fecha: A partir del 28 de septiembre

Sin filtrar

Grados: 16%

Alcohol: 6,3% vol.

Cerveza Brown Ale de noviembre:

Sin filtrar

Alcohol: 5,9% vol.

Es una cerveza de alta fermentación, de color cobre oscuro, con un sabor que va del caramelo dulce al amargo agradable pero intenso. El lúpulo usado (chinook, cenntenial y motueka) produce amargura y un aroma principalmente rico. Está cerca de la categoría de Cerveza Marrón de Estilo Americano (American style Brown Ale).

Cerveza de Navidad

La cerveza más fuerte de la colección. Cerveza 100% malta de baja fermentación. El sabor revela la malta checa, munich, caramelo y carapils. Es una cerveza fuerte, con cuerpo y equilibrada con una carga respetable de lúpulo, todo en perfecta armonía. El estilo de esta cerveza es perteneciente a la categoría Doppelbock.

Fecha: A partir del 5 de diciembre

Sin filtrar

Grados: 19%

Alcohol: 7,7% vol.

Horario de apertura de The Strahov Monastic Brewery:

Todos los días de 10 – 22.00

Contacto The Strahov Monastic Brewery:

Dirección: Strahovské nádvoří 301, 118 00 Prague 1

Horario de 10:00 a 22:00.

e-mail:info@klasterni-pivovar.cz

reservas  e-mail: zuzana@klasterni-pivovar.cz

Zuzana Sklenářová

Sales manager

teléfono : +420 233 353 155

fax: +420 233 355 690

Marek Kocvera

Manager

e-mail: marek@klasterni-pivovar.cz

Mapa de la ubicación de The Strahov Monastic Brewery

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *