Osita, el refugio de la cerveza artesanal en la Cava Baja de Madrid

24 enero, 2022by Aitor Pedrueza0

No es nada fácil hacerse hueco en la zona de bares y restaurantes del centro de Madrid. Pero si haces las cosas bien desde la base, tienes más papeletas para convertirte en un templo de la cerveza artesana. Quizá por ese buen hacer, y por el gran nivel de cervezas que elaboran en Oso Brewing Co, el pub que abrieron en la Cava Baja de la Latina, llamado cariñosamente Osita, atrae a gente llegada de todo el mundo para probar sus birras.

Bar La Osita, cerveza fresca en el barrio de la Latina de Madrid
Bar La Osita, cerveza fresca en el barrio de la Latina de Madrid

David Ross y Patrick Tuck, a los que entrevistamos hace tiempo, continúan dando alegrías al sector craftbeer, y tras abrir La Osita en marzo de 2019, anunciaron el fichaje de Joe Gallimore, ex de Garage Beer Co, como maestro cervecero a finales del 2020 .

Oso Brew Co. Madrid
Oso Brew Co. Madrid

El bar se ha convertido en una referencia tanto para los madrileños como para viajeros que llegan expresamente para probar sus cervezas. Algunos las han probado en Francia o en Canarias, y convierten la visita a La Osita en un peregrinaje cervecero. Allí los atiende Marc, encargado de que se pinche la cerveza más fresca.

Pub Osita Madrid
Pub Osita Madrid

SOMOS LA OSITA = SOMOS LA HOSTIA

«Somos la Osita», así reza el lema del pub, pero jugando con mismas letras podemos confirmar que son la (H)OSTIA. Y es que Oso sigue siendo una de las fábricas con más calidad (a nuestro parecer) en el panorama nacional, y subiendo. No son muy dados a participar en concursos, aunque nosotros les animamos a ello porque estamos seguros de que caerían muchas medallas para colgar en el madroño de su Oso.

Visita de un "oso" al pub de la Osita en la Cava Baja de Madrid
Visita de un «oso» al pub de la Osita en la Cava Baja de Madrid

Hablar de las cervezas pinchadas de forma actualizada es complejo porque tienen una gran capacidad creativa, y los grifos van cambiando con frecuencia con las elaboraciones más nuevas y frescas, así que pégale un vistazo a su web e instagram.

Instagram de La Osita en Madrid
Instagram de La Osita en Madrid

Y ya puestos…hablamos de maridaje

En la Osita podrás maridar sus cervezas artesanas con una interesante carta gastronómica que va cambiando cada trimestre.

Y para terminar el mundo no se acaba con la cerveza artesanal, de modo que si te gusta el buen vino, ginebras o whiskys, hay lugar para todos.

Pizarra de La Osita siempre llena de excelente cerveza artesana
Pizarra de La Osita siempre llena de excelente cerveza artesana

Te aconsejamos reservar para que te asegures un hueco. Envíales un mail: laosita@osobrewco.com , llámalos, o escríbeles vía Instagram o Facebook.​

Mapa del pub Osita

Dirección: Calle de la Cava Baja, 10 (Barrio La Latina), 28005, Madrid

Horario: De lunes a miércoles, de 18:00h a 00:00h; jueves, de 18:00h a 01:00h; viernes, de 14:00h a 02:00h; sábados, de 13:00h a 02:00h; domingos, de 13:00 a 00:00h

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *