Reflexiones del Innbrew 2022

12 abril, 2022by Aitor Pedrueza0

Vaya por delante que el artículo es casi una editorial personal sobre el reciente Innbrew 2022, al que hemos asistido para cubrirlo desde BeersAndTrips. Y tengamos también presente, que siendo una feria dirigida a profesionales, no es fácil en éstos tiempos aún pandémicos, movilizar y dinamizar a los actores de un sector que aún tiene que clonarse y repartirse en mil funciones para poder elaborar y vender.

Innbrew 2022 - Congreso cervecero para profesionales
Innbrew 2022 – Congreso cervecero para profesionales

Continuando la primera edición de 2021, el Innbrew de 2022 se ha celebrado del 31 de marzo al 2 de abril en la Farga de Hospitalet, en tres días que además de la feria han sido escenario de la gala de entrega de premios del Barcelona Beer Challenge.

 

Innbrew 2022 Evento de cerveza artesana para profesionales
Innbrew 2022 Evento de cerveza artesana para profesionales

El evento ‘por y para los cerveceros’ nos ha parecido un brindis al optimismo en los tiempos que corren. Y es que tras los efectos de la pandemia y varias noticias funestas en forma de cierres de fábricas míticas como AS Cerveza, el sector necesitaba una reunión como el Innbrew para no perder la estela y el pulso de cómo se encuentra el mundo cervecero en cuanto a ingredientes, maquinaria, legislación y otros temas que son ajenos normalmente al público de las ferias.

Momentos del Innbrew 2022
Momentos del Innbrew 2022

Más allá de los números de asistencia -que no conocemos y no podemos valorar-, el espacio de reunión sirvió para escuchar, conversar y seguir aprendiendo y divulgando. Las charlas del InnTalks resultaron interesantes en sus diversas vertientes, tanto técnicas, como de proyectos que admiramos como Lo Vilot -un referente como beer farm-, turísticas, o de análisis del panorama ferial, juntando a Mikel Rius del BBF, Montse Virgili de Agullons representando Mediona y Eduardo Lara del festival de Granada.

El InnShow empezó con una asistencia algo fría el jueves, pero el viernes hubo mucho más movimiento en los stands. El fementador se caldeaba y empezaba a bullir según se acercaba el fin de semana.

 

 

 

Finalmente, la entrega de premios del Barcelona Beer Challenge fue como siempre emocionante, y sin duda un fantástico punto final para cerrar el Innbrew 2022. A propósito de ella hicimos un artículo contando quienes fueron las cerveceras que se llevaron el gato al agua.

Premio a la Mejor Cervecera - Basqueland (Hernani, Guipuzkoa)
Premio a la Mejor Cervecera – Basqueland (Hernani, Guipuzkoa)

Como reflexión de cierre solo cabe hacer una bajada de la persiana del Innbrew apelando que, ante el pesimismo y las trabas solo cabe unión y fuerza para poner en relieve la cerveza artesana, haciendo hincapié en sus virtudes y aprendiendo de los defectos. Como en una elaboración vaya…

Dejar un comentario

Su mail no aparecerá publicado. Campos necesarios *