Cervezas y ViajesLa Boutique de la Cerveza, tienda para comprar cerveza artesana en Valencia

25 noviembre, 2019by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2019/11/boutique_cerveza_logo-1-1280x800.jpg

Dicen que la comida sabe mejor cuando hay amor por parte del que la cocina. Y por extensión podemos confirmar lo mismo para la fabricación de la cerveza. Pero además, si quién la vende te habla con la pasión de Txema, es fácil que uno caiga embelesado ante el mundo de la cerveza artesana.

Y es que desde su tienda en el encantador barrio de Ruzafa en Valencia, llamada la Boutique de la Cerveza, Txema es parte de la satisfacción de ir a comprar una cerveza. Sin florituras ni marketing extra, se encarga de contarte qué te vas a encontrar si te decantas por una u otra de los cientos de cervezas que te miran con ojos de llévame al entrar por la puerta.

UNA TIENDA CON HISTORIA O UNA HISTORIA DE UNA BOUTIQUE

Llevan desde 2009 empujando en pos del mundo craftbeer en Valencia, y son sin duda referentes si te acercas a la ciudad del río Turia. Durante ocho años “condensaron” todo su conocimiento cervecero vendiendo birras en un pequeño local Luis Santángel de Valencia, entre los barrios de Ruzafa y del Ensanche. En 2018 se mudaron a un espacio más grande, pero en la misma calle, con un toque decorativo industrial obra del arquitecto Ricardo March, mezclando estanterías metálicas y los ladrillos originales de las paredes.

Tienda Boutique de la Cerveza en el barrio de Ruzafa
Tienda Boutique de la Cerveza en el barrio de Ruzafa

Mueven alrededor de unas 450 cervezas artesanas y da gusto pasarse allí para ver clásicos y novedades, nacionales de Althaia, Dougall’s Spigha Tyris, La Calavera, la Pirata, Naparbier… pero también de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, México y otros rincones del globo. Cada último miércoles de mes Txema hace una cata de lo mejorcito de la Boutique, para alegría del panorama cervecero de Valencia. Por la tienda orbitan viajeros como nosotros pero sobre todo mucha gente local, atenta a cualquier aportación que llegue de las cervezas valencianas, que por supuesto siempre tienen un hueco en la Boutique.

Además de la venta física en la tienda cuentan con una web que es una de las más antiguas para comprar cerveza online en España.

No lejos de la Boutique está Ruzanuvol, cervecería artesanal italiana, especializados en cervezas de Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano, maridados con platos y tapas mediterráneos.

MAPA DE LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA

La tienda se encuentra en el Carrer de Lluís de Santàngel, 5, 46005 València, Valencia

Horario.

– Lunes a Viernes: de 11.00-14.00h. y de 17.00-20.30h.

– Sábados: de 11.00-14.00h.

Contacto

info@estucerveza.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *