Cervezas y ViajesLa Fira de la cerveza artesana del Poblenou – Beer Festival Barcelona 2018

7 julio, 2018by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/07/fira_cerveza_poblenou.jpg

Un año más los tiradores de cerveza artesana de la feria del Poblenou se abrieron para saciar la sed de los Beerlovers de Barcelona, entre los que no podíamos faltar el equipo de BeersandTrips. Del 6 al 8 de julio de 2018 la séptima edición de la Fira de la Cervesa Artesana de Poblenou ha vuelto a congregar un buen grupo de cervezas artesanas nacionales y extranjeras.

Ni la coincidencia de los partidos del Mundial de Rusia ha restado seguidores que han disfrutado de uno de los mejores eventos en torno al mundo de la cerveza que se puede disfrutar en España. El buen rollo y la predisposición de los maestros cerveceros siempre abiertos a la conversación para explicar los matices de sus cervezas, son la nota predominante edición tras edición.

Más de 200 cervezas, “cocinadas” por 45 cervecerías artesanales, de las que intentamos probar el mayor número haciendo un gran esfuerzo 😉 .

Cervezas Althaia en la Feria de la cerveza del Poblenou en Barcelona
Cervezas Althaia en la Feria de la cerveza del Poblenou en Barcelona

Cerveceros de Barcelona como Garage, Edge Brewering, BlackLab, Almogaver, La Pirata o  algunos llegados de Blanes (Popaire) y esl resto de Cataluña (Wylie, Zula, la Calavera, Espina, Cyclic, Espiga de Ferro, la Cervesera del Poblenou, Guineu, Reptilian, Ratpenat, Refu, Marina, Monteseny, Refu o Segarreta); se fusionan con cervezas de Galicia (Segarreta o Jakobsland), Madrid (La Quince), País Vasco (Laugar, Garagart, Basqueland o Mala Gissona) o Alicante (Althaia), y que con la aportación internacional de cervezas polacas (Kingpin, Browar Stu Mostów, Trzech Kumpli), británicas (Arbor y Wylam), rusas (Brew Division, Brewlock, GreenStreet, Red Button o Rewort), estadounidense (Stone Brewing), belgas (Brunehaut), francesas (La Debauche), italianas (Free Lions Beer), estonias (Sori Brewing), letonas (Labietis) o alemanas (Schneeeule, Braukunst Gebr. Wiestner, Heidenpeters, BRLO, Berliner Berg, Parasite Produktions, Vagabund Brauerei, Fuerst Wiacek) hacen que no podamos quejarnos de variedad.

Cartel de la Feria de la Cerveza del Poblenou 2018
Cartel de la Feria de la Cerveza del Poblenou 2018 en Barcelona

El aliciente de tener la playa de Bogatell -una de las más “pobladas” de Barcelona por gente de todo el mundo- a unos 200 metros hace que el calor de julio y las ganas de conocer nuevas cervezas sean sinónimo de éxito.

Música de DJ's en la feria de la cerveza de Poblenou
Música de DJ’s en la feria de la cerveza de Poblenou de Barcelona

Las actividades paralelas del Campeonato Nacional de Cervezas, o el Food loves beer como show para aprender sobre un buen maridaje cervecero, añaden más motivos para venir a la Feria del Poblenou.  Un invitado especial ha sido la Berlin Beer Week que se lleva a cabo en unas semanas en Berlín, y que ha traído consigo un buen puñado de cervezas alemanas para ir abriendo boca.

La feria permite a neófitos y seguidores ya curtidos en el mundo de la cerveza artesana, conocer novedades y propuestas de algunas de las mejores breweries de España.

Cervezas de Blacklab
Cervezas de Blacklab

Cada visitante encuentra la cerveza perfecta según sus preferencias, y nosotros nos hacemos muy fans de algunas como por ejemplo la Imparable India Pale Ale de Basqueland Brewing Project (de los que hablaremos proximamente). Una IPA muy al estilo de las cervezas de la  costa oeste de los EEUU, y cuyo toque lupulado y aromas exóticos de papaya, guayaba, piña y  hasta sabor de pino con toques resinosos nos cautivó. No en vano en 2017 fue Medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Cervezas 2017 en estilo IPA.

Cerveza Imparable de Basqueland Brewing Project
Cerveza Imparable de Basqueland Brewing Project

La organización de la Fira de la Cervesa de Poblenou ha vuelto a cuadrar con éxito un evento cervecero que ya es cita ineludible para nosotros cada año.

Horarios de la Feria de la Cerveza del Poblenou 2018: Del 6 al 8 de julio de 2018. Del Viernes 6 de 16:00 a 00:00 h | Sábado 7 de 12:00 a 01:00 h | Domingo 8 de 12:00 a 22:00 h.
Donde?: Parc del Poblenou: Passeig Calvell con Rambla de Poblenou (Barcelona


Feria  de la cerveza artesana del Poblenou 2019 – Información

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *