Cervezas y ViajesTasting Room, donde tomar cerveza artesanal en el barrio de la Roma de Ciudad de México

9 noviembre, 2018by Aitor0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2018/11/mexico_tasting_room_roma-1280x808.jpg

Dentro de nuestro viaje a México hemos sacado tiempo para visitar uno de los mejores sitios para tomar cerveza artesana en Ciudad de México. Y es que con el boom del movimiento craftbeer en DF, -o mejor dicho en CDMX- se ha tejido una red de lugares de culto a la cerveza artesana, desde taprooms, tiendas de venta especializadas o brewpubs repartidos por la inmensa geografía de la capital mexicana.

Sin embargo hay barrios que están concentrando un buen número de lugares cerveceros, y hoy hemos visitado uno de ellos, Tasting Room, en el barrio de la Roma, uno de los más animados si hablamos de propuestas gastronómicas y de ocio.

Tasting Room, un lugar ideal para tomar cervezas artesanas en CDMX
Tasting Room, un lugar ideal para tomar cervezas artesanas en CDMX

Tasting Room nace del deseo de los hermanos Mora, Ernesto  y Rodrigo, brewers de la Casa Cervecera Morenos, que buscaban tener su propio taproom donde ofrecer un ambiente cálido para probar cervezas artesanas. Desde mayo de 2016 podemos disfrutar de cervezas cuya producción es pequeña, apostando por cervezas de alta calidad, ideal para beerlovers. La carta de comida es una propuesta de maridaje gastronómico para acompañar las cervezas, y los chicos que trabajan en el brewpub saben guiar perfectamente tanto a los neófitos como a los ya fans de la cerveza artesana que pululan por el barrio de la Roma.

Además de las cervezas de Morenos, se pinchan birras de Agua Mala, Wendlandt, Paracaidista, Puerco Salvaje, Escollo, Cervecería de Colima, María Bonita, Humble Sea, Bruer o Lírica entre otros que van rotando. Además los brewers de Morenos van experimentando y esas “ediciones limitadas” también acaban en el Tasting Room. Y como no pudimos probar todas tendremos que volver al Tasting Room de la Roma para probarlas todas y seguir charlando con nuestros nuevos amigos.

Probando la Munich Dunkel de la Cervecería María Bonita
Probando la Munich Dunkel de la Cervecería María Bonita

Tasting Room es uno de esos lugares donde uno puede estar viniendo todo el día y no cansarse. Y es que sus 22 grifos salen excelentes cervezas artesanas, con un gran peso de los fabricantes mexicanos, pero con alternativas extranjeras, especialmente del vecino estadounidense.

Aquí toda la cerveza se pincha desde el barril, y nada más sentarnos en la barra hemos mirado con entusiasmo el “menú cervecero” para hacer una cata de algunas de ellas.

Interior del Tasting Room en Ciudad de México
Interior del Tasting Room en Ciudad de México

David que se encarga de que el taproom de Tasting Room nunca deje de estar bien surtido de cervezas de calidad nos hace una selección para ir abriendo el paladar. Empezamos con una Saison Red Shift (3,4%) de Compañía Cervecera Hércules de Querétaro, para pasar luego a una sabrosa Lager Munich Dunkel de la Cervecería María Bonita 5,5% y 18 de IBU(cuyo nombre es un homenaje a la gran actriz mexicana María Felix).

El tiempo se nos pasa volando hablando del panorama cervecero mexicano, de la Expo Cerveza México y las similitudes entre México y España, que comparten tendencias como el gusto por las Ipa o los aplausos a las nuevas propuestas como la Brut IPA.

Gracias a David por recibirnos en el Tasting Room de la Roma
Gracias a David por recibirnos en el Tasting Room de la Roma

La New England Pale Ale Comets Through the Galaxy (5,8% y 35 IBU) de los dueños de Tasting Room, los cerveceros Morenos es la siguiente cerveza artesana que catamos. Y finalmente nuestro postre preferido, una Stout, en este caso Lobo Marino de la cervecería Agua Mala (4,8% y 28 IBU), cuyo sabor nos gusta especialmente.

Lobo Marino de la cervecería Agua Mala
Lobo Marino de la cervecería Agua Mala

Así que si pasas por el barrio de la Roma ya sabes donde puede pararte a probar algunas de las mejores cervezas artesanas de México.

Mapa de Tasting Room en CDMX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *