Cervezas y ViajesVI Edición del Barcelona Beer Challenge 2021

19 enero, 2021by Aitor Pedrueza0
https://www.beersandtrips.com/wp-content/uploads/2021/01/barcelona_beer_challenge2021.jpg

Parece que fue ayer cuando se cerraba la inscripción en el Barcelona Beer Challenge 2020 que se llevó Edge Brewing. Y es que en el 2020 pasaron muchas cosas en el mundo, pero en el universo craftbeer las más agradables no fueron tantas. La llegada de la pandemia se llevó a mucha gente querida, y al desastre humano se sumó el económico. Pese a la suspensión del BBF, la fiesta para seleccionar a la mejor cervecera y cervezas no se canceló, y pudimos vivir el Barcelona Beer Challenge virtualmente.

Estamos ya acabando enero 2021 y se acerca el cierre de la inscripción en la VI edición del Barcelona Beer Challenge. La acogida en la presentación de las cervezas que competirán en el concurso está siendo muy buena según los organizadores, y esperamos pronto poder contaros más sobre la cata del jurado y por supuesto los premios que ojalá los podamos presenciar físicamente éste 2021. Mientras tanto salud!

Barcelona Beer Challenge 2021
Barcelona Beer Challenge 2021

El concurso continúa usando la clasificación cervecera del BJCP, para designar a las mejores cervezas en dichas categorías, pero para este año hay algunas novedades como la presencia de nuevas categorías. El comité director del Barcelona Beer Challenge ha decidido ampliar las categorías a competición para dar respuesta a la realidad del mercado y del sector. ¿Y cuáles son esas “realidades”?  Para empezar, atentos a la evolución de los estilos más lupulados  y por ende la aparición de subestilos, se añaden las siguientes categorías dentro de las IPA:

– Milkshake IPA

– Fruit IPA

– Session IPA

– Brut IPA

– Other Specialty IPA

– Doble NEIPA

– Doble Milkshake IPA

– Doble Fruit IPA

Además de las IPA, el otro gran grupo que se diversifica es el de las Pale Ale, con nichos específicos para

– New England Pale Ale

– Milkshake Pale Ale

– Fruit Pale Ale

– Other Specialty Pale Ale

Por otro lado se ha hecho un guiño a nuevas bebidas que ya son una realidad. Como consecuencia habrá premios para las categorías:

– Non Alcoholic Beer

– Hard Seltzer

Finalmente, dentro del estilo de las cervezas Strong American Ale encontraremos una categoría para las “Other Strong American Ale”.

Podéis ver más información en la web oficial: https://barcelonabeerchallenge.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *